Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaschke Guillen, Gisella Elizabeth
dc.contributor.authorAlbiño Trujillo, Nicole Alejandra
dc.date.accessioned2023-11-30T17:44:20Z
dc.date.available2023-11-30T17:44:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/15446
dc.descriptionThe general objective of this case study is to determine how learning strategies affect children with attention deficit hyperactivity disorder at the La Inmaculada Educational Unit in the Montalvo canton. The investigative work was part of a basic non-experimental investigation, where observation and analysis techniques were used. The findings highlighted the importance of using learning strategies in children with attention deficit hyperactivity disorder. Therefore, it has been concluded that learning strategies significantly influence children with ADHD because they can benefit enormously from these personalized strategies through which their specific difficulties are taken into account. This involves adapting teaching methods and incorporating approaches that encourage concentration and self-regulation.es_ES
dc.descriptionThe general objective of this case study is to determine how learning strategies affect children with attention deficit hyperactivity disorder at the La Inmaculada Educational Unit in the Montalvo canton. The investigative work was part of a basic non-experimental investigation, where observation and analysis techniques were used. The findings highlighted the importance of using learning strategies in children with attention deficit hyperactivity disorder. Therefore, it has been concluded that learning strategies significantly influence children with ADHD because they can benefit enormously from these personalized strategies through which their specific difficulties are taken into account. This involves adapting teaching methods and incorporating approaches that encourage concentration and self-regulation.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se plantea como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje inciden en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Unidad Educativa La Inmaculada del cantón Montalvo. El trabajo investigativo formó parte de una investigación no experimental de tipo básica, donde se hizo uso de las técnicas de observación y análisis. Los hallazgos pusieron en evidencia la importancia de la utilización de estrategias de aprendizaje en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Por lo tanto, se ha llegado a la conclusión que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en los niños con TDAH debido a que pueden beneficiarse enormemente de dichas estrategias personalizadas mediante las cuales se tengan en cuenta sus dificultades específicas. Esto implica la adaptación de métodos de enseñanza y la incorporación de enfoques que fomenten la concentración y la autorregulación.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2023es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su incidencia en niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad de la U. Educativa La Inmaculada del cantón Montalvoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador