Padres y su influencia en la conducta y rendimiento en los niños con trastorno de personalidad de 5to año de la Educativa Rosa Chávez Sellan, Parroquia Febres Cordero, Cantón Babahoyo, 2023
Abstract
El estudio surgió de la necesidad de comprender mejor cómo los padres pueden ayudar en la adaptación y el rendimiento académico de los niños con trastornos de la personalidad, se hace hincapié en la necesidad de una colaboración activa entre padres y educadores para satisfacer las necesidades especiales de estos jóvenes. El término "Trastorno de la personalidad en niños" se define como patrones persistentes de comportamiento, pensamientos y emociones aberrantes en la infancia o la adolescencia. Además, "Comportamiento" y "Rendimiento académico" se definen como componentes críticos en el entorno educativo. Se enmarca dentro de la línea de investigación del modelo educativo y la sub-línea Métodos, Técnicas y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, contribuyendo estas líneas de investigación al desarrollo de técnicas más eficaces para apoyar el desarrollo y la educación de los niños, proporcionando una visión más completa de la interacción entre padres e hijos con trastorno de personalidad. Se destaca la relevancia de la participación de los padres en la adaptación y el rendimiento académico de los niños con trastornos de la personalidad. Las impresiones de los padres son típicamente favorables, sin embargo, hay variaciones de opinión en cuanto a la influencia de su compromiso. Se resumen los resultados más importantes y se subraya la importancia del compromiso de los padres en la educación de sus hijos.
Collections
The following license files are associated with this item: