Listar por autor "Blaschke Guillen, Gisella"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Discalculia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica media de la Escuela Nuestra Señora de Fátima del cantón el Empalme, provincia del Guayas
Vargas Guerrero, Mireya Patricia (BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación tiene como finalidad analizar la discalculia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Media de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” ubicada en el cantón El Empalme ... -
Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos a los estudiantes de segundo básica de la U.E. “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Babahoyo-Los Ríos
Avilez Velasco, Jacqueline Yajaira (BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas juegan un papel vital en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes, debido que desarrollan competencias y habilidades a lo largo del proceso educativo, por lo que este trabajo se realizó ... -
Estrategias metodológicas de reconocimiento de números y sus incidencias del aprendizaje significativo del segundo año de básica, de la Unidad Educativa Humberto Alvarado Prado del cantón Quevedo –provincia- los Ríos
Galeas Castro, Janneth Verónica (BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La educación requiere de cambios constantes capacitación y actualización de conocimiento con el propósito de cosechar resultados positivos en su sistema pedagógico, el propósito es mejorar la calidad educativa que se brinda. ... -
Estrategias metodológicas y sus incidencias en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de 3ero. año de educación básica de la Escuela “OEA” del Recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
López Torrez, Elba Maroly (BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este estudio investigativo se realizó Educación Básica de la Escuela “OEA” del recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos., teniendo como objetivo conocer las estrategias metodológicas que utiliza la ... -
Estrategias para mejorar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Quito del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
Rosado Calvache, Jonathan Arnaldo (BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Con este tema se pretende promover la comprensión de la relación cercana existente entre aprender a hablar y aprender a escribir, su importancia en el desarrollo intelectual del niño, de los mecanismos de aprendizaje ... -
La formación docente y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la ue Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
Urresto Santillan, Rosa Angelline; Arreaga Manzo, Luisa Dayanna (BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “LA FORMACIÓN DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UE ADOLFO MARIA ASTUDILLO, BABAHOYO, 2021”, ha sido desarrollado con el fin de, ... -
Implementación de las tic`s en relación al planeamiento lógico de los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Primero De Junio” del recinto Libertad de ñauza cantón Alfredo Baquerizo Moreno provincia del Guayas en el periodo lectivo 2018.
Olea Franco, Julia Feliciana (BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las TIC´S son herramientas muy necesarias y poderosas en lo que respecta al desenvolvimiento educativo y profesional de todo ser humano, por lo cual es necesario saberlo adecuar y utilizarla de una manera correcta. La ... -
Influencia de la dislexia en la lectura comprensiva de los estudiantes del 3º año de Educación General Básica de la Escuela Gloria Navarrete de Castro provincia de Los Ríos cantón Babahoyo
Cerezo Murillo, Diana Elizabeth (BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La Dislexia o Trastorno específico de la lecto-escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y más conocido. Podríamos definir la Dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición ...