Estrategias metodológicas de reconocimiento de números y sus incidencias del aprendizaje significativo del segundo año de básica, de la Unidad Educativa Humberto Alvarado Prado del cantón Quevedo –provincia- los Ríos
Abstract
La educación requiere de cambios constantes capacitación y actualización de conocimiento con el propósito de cosechar resultados positivos en su sistema pedagógico, el propósito es mejorar la calidad educativa que se brinda. El objetivo de la presente investigación fue de diseñar una guía de estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas y reconocimiento de números para ello fue necesario recurrir a las diferentes técnicas y métodos investigativos que permitieron su realización.
Las estrategias que actualmente se emplean en la institución no cumplen satisfactoriamente las expectativas, presentando niños con dificultades tales como no reconocer cantidades, leerlas, escribirlas se les dificulta realizar operaciones matemáticas simples, frente a esta preocupación se emplea un serie de actividades didácticas que permita impulsar y mejorar las capacidades intelectuales de los infantes a través de una guía didáctica que oriente al docente que alternativas mejorar y aplicar cuando observe esta problemática. Cada una de las actividades que se han considerado han sido seleccionadas de manera minuciosa y pensando primeramente en el estudiante que las pueda desarrollar orientado por el docente.
Collections
The following license files are associated with this item: