Discalculia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica media de la Escuela Nuestra Señora de Fátima del cantón el Empalme, provincia del Guayas
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad analizar la discalculia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Media de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” ubicada en el cantón El Empalme Provincia del Guayas. El motivo que impulso la realización de este trabajo investigativo, es debido a que la discalculia va ganando terreno en la educación de los estudiantes, a través de la observación se constató que muchos de los educandos presentan inconvenientes en el área de matemáticas, tornándose para ellos un ambiente educativo difícil y complicado, el cual les impide obtener un buen desarrollo dentro de los procesos de aprendizaje y por ende existirá un bajo rendimiento académico. Este informe final de investigación tiene como principal objetivo aplicar un proyecto de aula como propuesta, para poder ayudar de esa manera a los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje en el área de matemáticas también conocido como discalculia.
Esta investigación tiene bases fundamentales que sirven como eje para que se efectué adecuadamente; una de esas bases es el marco teórico y la metodología que se aplicará para que tenga factibilidad. También se aplicaran encuestas a la comunidad educativa para recabar información de campo que permita confirmar y analizar la investigación. Posteriormente se especificaran las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sustentan la elaboración y aplicación de una propuesta alternativa que consiste en un proyecto de aula, el cual mejorará el rendimiento académico en el área de Matemática.
Collections
The following license files are associated with this item: