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Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y el desarrollo de la creatividad en los niños del Centro de Desarrollo Infantil 29 de Octubre
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación considera la importancia de la estimulación y desarrollo de la creatividad del niño desde pequeño, con actividades como el juego, en el que se le prepara y estimula en el pensamiento creativo, ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
La hiperactividad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 4 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Aproximadamente un tercio de los niños hiperactivos presentan una marcada deficiencia en el aprendizaje y un porcentaje de entre el 40 y 50% evidencian un obstinante retraso académico. Habitualmente se considera que existe ... -
Hiperactividad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa Guasaganda, cantón la maná, provincia de Cotopaxi
(Babahoyo: UTB, 2016, 2015)INTRODUCCIÓN El Aprendizaje es el proceso a través de la cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento ... -
Hiperactividad y su relación con el aprendizaje en la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo de Landivar en el cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo abarca una problemática que existe actualmente en los adolescentes que presentan problemas de hiperactividad, ya que por lo general los maestro deben tener claro los conocimientos y cuidados ... -
Hiperactividad, su efecto en la relación de los padres con una niña de 11 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La hiperactividad es un problema que trae muchas consecuencias en el ámbito familiar, social y escolar de la persona que lo padece por lo cual está expuesto a dificultades en el niño/a en su aprendizaje, comportamiento y ... -
Hipercolesterolemia en paciente de 56 años sexo masculino
(Babahoyo, UTB 2018, 2018)La hipercolesterolemia se define como la elevación de los niveles plasmáticos de colesterol debido, la mayoría de las veces, a un aumento del colesterol ligado a las proteínas de baja densidad low-density lipoprotein ... -
Hipercolesterolemia familiar en un paciente masculino de 50 años de la ciudad de Guayaquil
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente caso clínico titulado ¨HIPERCOLESTEROLEMIA FAMILIAR EN UN PACIENTE MASCULINO DE 50 AÑOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL¨ en el paciente presentaba xantomas en codo y rodillas, xantelasmas calambres nocturnos y mareos ... -
“Hipercolesterolemia y su relación con la arteriosclerosis en pacientes de 50 a 70 años hospital Jaime Roldós aguilera Ventanas, provincia Los Ríos, septiembre 2017 a febrero 2018”
(Babahoyo, UTB 2018, 2018)La aterosclerosis es un proceso degenerativo de los vasos sanguíneos que comienza con el depósito de lipoproteínas y células inflamatorias en la pared arterial con formación de estrías grasas (formadas por macrófagos llenos ... -
Hiperemesis gravídica, en embarazo de 16 semanas de gestación.
(Babahoyo: UTB-FCS, 2020, 2020)La hiperémesis gravídica es una condición clínica poco frecuente, que ocurre tras la complicación o mal manejo de las náuseas y vómitos extremadamente habituales en las fases precoces del embarazo. Ajustes en la dieta o ... -
Hiperémesis gravídica en el manejo del proceso de atención de enfermería en paciente de 18 años de edad.
(BABAHOYO, UTB 2018, 2018)La hiperémesis grávida se define como la presencia de náuseas y vómitos persistente, sin causa orgánica, asociados a pérdida de peso, deshidratación, cetosis y alteración electrolítica. Estas alteraciones se dan sobre todo ... -
Hiperémesis gravídica en paciente de 21 años con embarazo de 18 semanas de gestación
(BABAHOYO, UTB 2018, 2018)presente estudio de caso tiene como propósito presentar y analizar la situación de una paciente de 21 años de edad con 18 semanas de gestación, más cuadro clínico de Hiperémesis gravídica grave, recalcando la importancia ... -
Hiperémesis gravídica en paciente de 23 años de edad, con embarazo de 16 semanas de gestación.
(BABAHOYO, UTB 2018, 2018)La hiperémesis gravídica (HG) es un síndrome que ocurre en la primera mitad del embarazo ocasionando náuseas y vómitos que tienen una prevalencia del 85%. La misma que afecta la homeostasia, desequilibrio hidroelectrolítico, ... -
Hiperémesis gravídica en paciente de 27 años de edad con embarazo de 16 semanas
(BABAHOYO, UTB 2018, 2018)hiperémesis gravídica es una patología muy común en mujeres en estado de gestación que se encuentra caracterizada por vómitos acompañado por nauseas persistentes; la causa se desconoce pero se considera como factor principal ...