Listar por título
Mostrando ítems 10856-10875 de 15905
-
La metodología del entrenamiento y su incidencia en la técnica del pase con el pie en los niños de la categoría sub-9 de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal del Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos en el año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La tesis titulada “La metodología del entrenamiento y su incidencia en la técnica del pase con el pie en los niños de la categoría sub-9 de fútbol de la escuela deportiva municipal del cantón Babahoyo, provincia de Los ... -
Metodología del entrenamiento y su incidencia en la técnica del pase, en la selección de fútbol categoría sub 16 de la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La preparación de los docentes en la parte metodológica les permitirá mejorar la parte técnica en relación a los diferentes tipos de pases) principalmente al momento de realizar los entrenamientos ya que de esta forma el ... -
Metodología del trabajo colaborativo en el área de lengua y literatura: Cuarto año de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El conocimiento se adquiere a través de la interacción con el entorno cultural y social por lo que promover la colaboración y la interacción social resulta una práctica exitosa para lograr el aprendizaje significativo. ... -
Metodología didáctica en tratamiento de cabello en madres de familia de la escuela de Educación Básica 17 de mayo del cantón Quevedo provincia de los Ríos, 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer metodología de la enseñanza y su incidencia en la aplicación de tratamientos de cabello en madres de familia de la escuela de educación básica “17 de mayo” del ... -
Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El aprendizaje vocabulario es muy importante ya que accede a conocimientos eficientes y a factores importantes en la lectura y escucha de comprensión, el habla y la fluidez de escritura. Por lo tanto, el conocimiento de ... -
La metodología educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de las asignaturas de computación en los estudiantes del bachillerato en la “Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo” de la ciudad de Babahoyo, Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La importancia de este trabajo, se desarrolla en la línea de investigación basada en la metodología que utilizan los docentes para la enseñanza de la asignatura de computación en la que queda representada en humanidades, ... -
La metodología empleada por el docente en el proceso de la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de básica de la unidad educativa particular américa. periodo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la Unidad Educativa Particular “América” ubicada en el cantón Quevedo, Provincias los Ríos, se pretende analizar la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el ... -
Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para ... -
Metodología Juego – Trabajo Y Desarrollo De Las Destrezas Y Habilidades Cognitivas En Los Estudiantes Del Centro De Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” De La Parroquia Barreiro Del Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos
(Babahoyo UTB, 2015)El presente trabajo se llevó a efecto en el Centro de Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” de la Parroquia Barreiro del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. El tema de investigación fue “Metodología juego – trabajo ... -
Metodología juego-trabajo como estimulación del lenguaje para desarrollar aprendizajes significativos en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad debido a la pandemia por la que estamos pasando y que posiblemente continuara por muchos años más la forma de vida de todos los seres humano cambio de una manera drástica, cambios en todos los aspectos, ... -
Metodología para el desarrollo de aplicaciones móviles y sus beneficios en el sistema de inscripción online de los agremiados del Colegio de Abogado de Los Ríos en el 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El rápido crecimiento de la población en el uso de aplicaciones móviles ha impulsado la demanda de sistemas informáticos que permitan solucionar todo tipo de necesidades emergentes de la población económicamente activa. ... -
La metodología para el desarrollo de la fuerza rápida y su incidencia en el incremento de la velocidad en los futbolistas de la categoría sub-12 de la Federación Deportiva de los Ríos durante el año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene la metodología para el desarrollo de la fuerza rápida en el incremento de la rapidez en los futbolistas de la categoría sub 12de la Federación ... -
Metodología para el desarrollo de la rapidez de reacción y su incidencia en la efectividad de los arqueros de fútbol de la categoría sub 12 de la liga deportiva cantonal de Baba
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la presente investigación se realizó el análisis acerca de cómo influye metodología para el desarrollo de la rapidez de reacción en la efectividad de los porteros de futbol de la categoría sub 12 de la Liga Deportiva ... -
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA VELOCIDAD DE REACCIÓN EN NIÑOS FUTBOLISTAS DE LA CATEGORÍA SUB 12 DE LA LIGA DEPORTIVA CANTONAL DE VINCES PROVINCIA DE LOS RÍOS
(Babahoyo, 2024)Metodología para el desarrollo de la velocidad de reacción en niños futbolistas de la categoría sub 12 de la liga deportiva cantonal de Vinces provincia de Los Ríos” devela la situación actual que presentan los entrenadores ... -
La metodología tradicional en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación asignatura de computación de los estudiantes del bachillerato del colegio nacional mixto “los Guayacánes” del Cantón Quevedo, Provincia de los Rios, año lectivo 2011 -2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes: enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo. en el antiguo Egipto, las escuelas de los templos enseñaban religión, pero ... -
Metodología utilizada por el docente de contabilidad y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
La metodología utilizada por los docentes en la asignatura se contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer ano de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra del Cantón el Empalme Provincia del Guayas periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La metodología docente consiste en responder a la pregunta de ¿Cómo enseñamos? Cada uno de los docentes dispone de sus mecanismos y estrategias (que adaptan en función de la tipología de sus alumnos -en la mayoría de los ... -
Las Metodologías Activas de Aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020-11)El estudio de caso refiere que los docentes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, de la ciudad de Babahoyo, conocen Metodologías Activas de Aprendizaje. Objetivos.- Evaluar la aplicación de las metodologías ... -
Metodologías activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas son estrategias de enseñanza; en la que el estudiante juega un papel muy importante, donde a partir de escenarios y actividades diseñadas por el docente, los estudiantes construyen sus conocimientos. ... -
Metodologías activas de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la UE. Francisco Robles, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente las metodologías activas de enseñanza se caracterizan por un enfoque cognitivo y el desarrollo de habilidades, lo que omite lo importante de la predisposición actitudinal del estudiante y la función que cumplen ...