Browsing Tesis-Computación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 47
-
Las prácticas de laboratorio de computación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la red educativa Miraflores escuela John F. Kennedy del Recinto Mira Flores del Cantón Montalvo en el periodo lectivo 2010-2011.
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)La práctica de laboratorio ha adquirido una importancia preponderante dentro del ámbito cultural, ya que se ha convertido como un medio de trabajo cotidiano. Interesado en proporcionar a los estudiantes una cultura ... -
Iinfluencia del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic´s) en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica en la asignatura de computación de la unidad educativa “Ciudad de Montalvo” del Cantón Montalvo_ Provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2010-2011.
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)La velocidad y complejidad con las que se produce el conocimiento deben estar orientadas a satisfacer las necesidades del hombre y su mundo. En la actualidad no encontramos ante una sociedad de cambios, ante una explosión ... -
La profesionalización docente y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de computación, de la escuela Fiscal Mixta “Tarquino Idrovo”, del Recinto san Ignacio Parroquia Pimocha Cantón Babahoyo, periodo lectivo 2010 – 2011.
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)El desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su introducción en la esfera educacional imponen nuevas exigencias a los maestros, los cuales deben emplear todas las potencialidades de ... -
La ausencia de equipos de cómputo incide en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del sèptimo año de educación básica de la escuela asilo “San José” de la Ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2011.
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)La informática es uno de los pilares del conocimiento, es por ello que en la Escuela Asilo “San José” he podido constatar que la principal falencia que existe es la ausencia de equipos de cómputo ya que sin estos los ... -
La falta de computadoras en el laboratorio de computo incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del septimo año de educacion basica de la Escuela “Aurora Estrada y Ayala” de la Ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)La educación es la base principal para el desarrollo de los pueblos en esta sociedad meramente informática en que vivimos y los avances tecnológicos que tenemos, es para nuestra opinión que las personas deben tener al ... -
La capacitación del docente en el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en la asignatura de computación en niños (as) del sexto y septimo año de educación básica de la Escuela Mixta Particular “Eloy Alfaro” de la Parroquia Venus del Rio Quevedo del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos año lectivo 2009 -2010
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)La investigación enfrenta un problema educativo relacionado con el proceso pedagógico para la enseñanza aprendizaje en las nociones de Computación de los niños y niñas que asisten a la Escuela Mixta Particular “Eloy ... -
Las clases en el laboratorio de computación y su incidencia en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta nº 4 “Amado Eulogio Bazán Ruíz”, de la comuna Santo Domingo del Cantón Simón Bolívar, en el periodo lectivo 2010 - 2011.
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)La Educación Media en el Ecuador necesita implantar cambios, tecnológicos y prácticos, acorde al entorno y analizando la manera tradicional del proceso pedagógico, de la materia de Computación en ... -
El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la ... -
Etica profesional y su incidencia de formación de valores de los estudiantes de informática del tercer año de bachillerato del Instituto Superior Eugenio Espejo, de la Ciudad de Babahoyo, Povincia de los Ríos, periodo lectivo 2011- 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La Ética es un concepto que encierra un gran significado, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. Mediante la Ética se hace posible un orden personal y, así mismo, esto conlleva a un orden público en ... -
Los juegos didácticos interactivos aplicados en la enseñanza de los estudiantes del tercer año de Educación básica de la Escuela Nueva Generación de la Ciudad de Babahoyo del periodo lectivo2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La presente investigación se realizó en un período de un año en la escuela Nueva Generación de la ciudad de Babahoyo. La investigación está destinada a dar respuestas a las diversas preguntas en relación a la disposición ... -
Software educativo infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Dieciocho de Octubre de la Parroquia san Camilo del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Como medio de enseñanza el software ha de formar parte del sistema didáctico general y no constituir algo ajeno al programa de educación. Desde este punto de vista, permite plantear nuevas formas de actividad con los mismos ... -
El usos de las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal 25 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Rios durantes el periodo lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El vertiginoso desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, característica primordial de la segunda mitad del siglo anterior, nos ha permitido contar con la computadora, la herramienta por excelencia de la Informática; cuyos ... -
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialización informática del Colegio Fiscal Técnico “san Camilo”, Cantón Quevedo durante el periodo lectivo 2011 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las estrategias didácticas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza-a ... -
Las tecnologías educativas y su incidencia en la labor de los miembros del proyecto desarrollo digital del Afaconif, asociación de facilitadores comunitarios por la niñez y la familia del Cantón Quevedo, año 2011- 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas ... -
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de computación de los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio José Rodríguez la Bandera en el periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los sistemas educativos de varios países del mundo, trabajan en la actualidad por elevar la calidad de la educación. Se ha alcanzado una clara conciencia de la necesidad e importancia de la educación para el crecimiento ... -
Técnicas para el desarrollo de la lógica en la elaboración de programas informáticos y su influencia en el aprendizaje de los alumnos del primer año paralelo “a” de bachillerato, del Colegio Nicolás Infante Díaz del Cantón Quevedo Provincia de los ríos año 2.012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los acelerados cambios, muchos de ellos irreversibles, que se están produciendo no sólo en los modos de conocer, acceder a la información, pensar, actuar, enseñar y aprender, sino también en la manera de ver a la mente ... -
Las técnicas de comprensión y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación de los alumnos (as) del séptimo año de educación básica de la escuela Mahatma Gandhi del Cantón Babahoyo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las técnicas de comprensión, constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción de un conocimiento escolar y, en particular se articulan con las comunidades. Se ... -
Estrategias activas en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela nº 1 Cristóbal Colón de la Ciudad de Babahoyo del 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El marco metodológico dentro del cual intenta desarrollarse la presente programación comprende elementos relativos a las actividades de aprendizaje y a la regulación de esos. La regulación de los aprendizajes se puede ... -
La adaptación en la tecnología informática para el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Fiscal Quevedo, del Cantón Quevedo Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Entendemos por tecnología el modo de hacer las cosas de manera reproducible, utilizando técnicas industriales basadas en procedimientos científicos. La capacidad tecnológica actual no se apoya tanto en las características ... -
El Proceso de enseñanza del docente y su influencia en el nivel de formación de los estudiantes del Colegio Anexo situado en la Parroquia Clemente Baquerizo, Ciudad de Babahoyo Provincia de Los Ríos en el periodo 20011/2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Al buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de las instituciones y raras veces al papel de los padres y su actitud de creer que su ...