Las prácticas de laboratorio de computación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la red educativa Miraflores escuela John F. Kennedy del Recinto Mira Flores del Cantón Montalvo en el periodo lectivo 2010-2011.
Abstract
La práctica de laboratorio ha adquirido una importancia preponderante dentro del ámbito cultural, ya que se ha convertido como un medio de trabajo cotidiano.
Interesado en proporcionar a los estudiantes una cultura general básica, considera a la informática en general y a la computadora, en particular, como herramientas tecnológicas indispensables para la solución de múltiples problemas académicos y de su vida cotidiana.
La materia de laboratorio de informática se estructura en torno a los e elementos conceptuales y metodológicos- relacionados con el uso adecuado y eficiente de la computadora como herramienta, que permitan al estudiante fortalecer sus conocimientos, habilidades cognitivas, valores y actitudes para profundizar en los campos de acción y los problemas que abordan las diferentes áreas del conocimiento, lo que adicionalmente favorecerá su definición vocacional.
En este contexto, los conceptos “herramientas” y “solución de problemas”, cobran un carácter preponderante dentro del ámbito de la informática en el nivel medio superior.
Es una herramienta que permite al estudiante, mediante la selección adecuada e intencional de programas de aplicación general, modificar, transformar, sistematizar, presentar, crear, recrear, la información que genera en su medio académico y cotidiano.
Apoya en el planteamiento y solución de problemas, al estimular el desarrollo de habilidades especificas de pensamiento que permiten la construcción de nuevas y más complejas interpretaciones de la realidad, a partir de la aplicación de los esquemas mentales que paralelamente se va configurando en el sujeto, como resultado de asimilación de nuevos conocimientos.
Collections
The following license files are associated with this item: