Plataformas interactivas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 6to año EGB de la U.E Emigdio Esparza Moreno, 2024 – 2025
Abstract
Las plataformas interactivas son herramientas digitales que permiten una interacción activa entre los estudiantes y los contenidos educativos, facilitando su aprendizaje mediante actividades dinámicas, recursos multimedia y retroalimentación instantánea, estas plataformas promueven un ambiente educativo más participativo y motivador, lo que favorece la adquisición de conocimientos de manera autónoma y personalizada. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de las plataformas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes de 6to año EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno durante el período 2024-2025. La población y muestra están conformadas por 1 docente y 33 estudiantes del 6to año EGB "D". La metodología empleada es de enfoque mixto, con un diseño descriptivo, de campo y documental, y un diseño no experimental. Para la recolección de datos, se utilizarán encuestas con preguntas cerradas a los estudiantes y entrevistas con preguntas abiertas al docente. Este estudio busca analizar cómo el uso de plataformas interactivas incide en el rendimiento académico, la motivación y la participación de los estudiantes, puesto que, al ser herramientas digitales, permiten al fomentar un ambiente dinámico y personalizado que mejora la comprensión, motiva a los estudiantes y promueve su participación activa, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico.
The following license files are associated with this item: