MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA.
Abstract
La presente investigación trata sobre los medios de comunicación digitales y su incidencia en la formación de la opinión pública, en el cual se analiza y resalta el alcance y significación de cómo los medios de comunicación digitales influyen entre los ciudadanos y ciudadanas al interferir en sus opiniones gracias a su alcance, capacidad y rapidez de difusión sin embargo es determinante que los usuarios de los medios digitales utilicen responsablemente estas herramientas. El objetivo de la investigación radica en determinar la incidencia de los medios de comunicación digitales en la formación de la opinión pública, la metodología del estudio está empleada en un enfoque mixto el cual sería cualitativo y cuantitativo, adicionalmente se aplicaron los métodos de investigación descriptiva e investigación interpretativa. Igualmente se consideraron las técnicas encuestas la cual están dirigidas a 394 personas, habitantes de la ciudad de Babahoyo, así mismo como una ficha de observación. La investigación finalizó que la gestión adecuada de las plataformas digitales y el uso responsable de los medios de comunicación digitales son cruciales para su impacto positivo en la formación de la opinión pública.
The following license files are associated with this item: