ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EGB.
Date
2024Author
LOPEZ ROJAS ISRAEL JEFTE QUINTO
MIRANDA MARIANA YULIZA
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento aborda el impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año EGB de la escuela Luis Letamendi. Se destaca que el bajo rendimiento académico puede estar influenciado por la carencia de estrategias pedagógicas efectivas, se enfatiza la importancia de abordar esta problemática para apoyar el desarrollo equitativo y el bienestar de los estudiantes a través de la implementación de estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje. Se plantean objetivos específicos como identificar el impacto positivo de estas estrategias en el rendimiento académico, analizar la relación entre su uso y los resultados, y evaluar el rendimiento a través de indicadores cuantitativos.
La hipótesis planteada sostiene que la implementación de estas estrategias tendrá un impacto significativo en el rendimiento académico. Los resultados obtenidos a través de pruebas aplicadas a los estudiantes muestran la necesidad de implementar estrategias específicas para mejorar áreas como la adquisición de conocimientos y el desarrollo del pensamiento autónomo. En conclusión, el estudio busca promover mejoras en el rendimiento académico a través de estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje que promuevan un aprendizaje significativo y contribuyan al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: