Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima en la superación personal de los niños/as del tercero y cuarto año de educación básica de la Escuela Arcadio Soto Santana en la Parroquia: Vinces, Cantón: Vinces, Provincia: Los Ríos
dc.contributor.advisor | Lozano Chaguay, Silvia | |
dc.contributor.author | Vivanco Sanchez, Zaide Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T02:55:48Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T02:55:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7332 | |
dc.description | Self-esteem can be understood as the individual's perception of himself, based on his experiences with others and attributions of his own behavior. It involves emotional, social, physical and academic components. The overcoming can be understood as the expiration of an obstacle or difficulty, or also as the improvement that has taken place in the activity that each person develops, this in terms of the professional and getting more into the personal level, the overcoming, too, it is the improvement that a person can experience in their personal qualities This research will be promoted in scientific concepts, experiences and appropriate techniques that allow nurturing and exercising good self-esteem in schoolchildren, will contain the following thematic blocks based on concepts and ideas of meaning and importance of self-esteem, techniques for their development, overcoming personal and its differentiation with self-esteem. | es_ES |
dc.description.abstract | La autoestima puede entenderse como la percepción que el individuo tiene de sí mismo, basado en sus experiencias con los demás y en las atribuciones de su propia conducta. Involucra componentes emocionales, sociales, físicos y académicos. La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla, esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en el plano personal, la superación, también, es la mejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales La presente investigación se fomentará en conceptos científicos, experiencias y técnicas adecuadas que permitan nutrir y ejercer una buena autoestima en los escolares, contendrá los siguientes bloques temáticos basados en conceptos e ideas de significado e importancia de la autoestima, técnicas para su desarrollo, la superación personal y su diferenciación con la autoestima. | es_ES |
dc.format.extent | 43 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Superación personal | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.title | La autoestima en la superación personal de los niños/as del tercero y cuarto año de educación básica de la Escuela Arcadio Soto Santana en la Parroquia: Vinces, Cantón: Vinces, Provincia: Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Examen-Educación Básica [235]