Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Salazar, Tanya del Rocio
dc.contributor.authorSoto Preciado, Yarima María
dc.date.accessioned2019-10-10T20:56:00Z
dc.date.available2019-10-10T20:56:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6890
dc.descriptionThis research work refers to television programs from the educational approach allow the student to establish emotions; However, when they achieve them, they have another point of view in which they harm the values. The approach of the case study used was quantitative and qualitative, with a transversal descriptive plan, although there is no definitive answer, the evidence shows that television has significant effects on aggressive behavior, but doubts remain about the conditions under which these occur. Effects. As a global social phenomenon, the relationship between television media and audience behavior transcends the analysis and intervention of individual behavior, so it is necessary to use a more integrative and interdisciplinary framework to explain and predict the effects. The techniques and instruments used were: a survey of the perception of teachers, parents and an interview with children about the influence of television programs on aggressive behavior that allowed to know the problems that occur in said school. The relationship on the addiction of violent television programs and the behavior of children and adolescents has been a topic of interest for the different studies involved in the analysis and intervention on collective social behavior. In this way, this research verifies the evidence that supports the hypothesis of the adverse effects of television, which shows a framework with affability to understand the effect of television programs from a cultural, educational point of view and explains the effects that entail to the analysis of television programses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace referencia a los programas televisivos desde el enfoque educativo permiten al estudiante establecer emociones; sin embargo cuando los logran tienen otra óptica en lo que perjudican los valores. El enfoque del estudio de caso utilizado fue cuantitativo y cualitativo, con un plan descriptivo transversal, aunque no hay una respuesta definitiva, la evidencia muestra que la televisión tiene efectos significativos sobre el comportamiento agresivo, pero quedan dudas sobre las condiciones bajo las cuales ocurren estos efectos. Como fenómeno social global, la relación entre los medios de televisión y el comportamiento de la audiencia trasciende el análisis y la intervención del comportamiento individual, por lo que es necesario utilizar un marco más integrador e interdisciplinario para explicar y predecir los efectos. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta de percepción de maestros, padres y una entrevista con niños sobre la influencia de los programas de televisión en el comportamiento agresivo que permitieron conocer los problemas que se dan en dicha escuela. La relación sobre la adicción de programas televisivos violentos y el comportamiento de niños y adolescentes ha sido un tema de interés para los diferentes estudios involucrados en el análisis e intervención sobre el comportamiento social colectivo. De esta manera, esta investigación verifica la evidencia que respalda la hipótesis de los efectos adversos de la televisión, que muestra un marco con afabilidad para comprender el efecto de los programas de televisión desde el punto de vista culturales, educativos y explica los efectos que conllevan al análisis de los programas televisivoses_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectComportamiento psicológicoes_ES
dc.subjectAfectoes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.titleInfluencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la “Escuela 5 de Junio” de la Parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess