Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Salazar, Tanya del Rocío
dc.contributor.authorSandoval Vera, Viviana del Rocio
dc.date.accessioned2019-10-10T04:37:23Z
dc.date.available2019-10-10T04:37:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6850
dc.descriptionIntroduction: One of the greatest difficulties teachers face today is to get students to acquire communication skills and develop oral and written expression skills. Objective: To recognize the importance of communication skills in the teaching-learning process of the students of the third year of basic education of the educational unit “Caracol”, Caracol parish, Babahoyo canton, Los Ríos province. Methodology A qualitative methodology was considered through the use of student observation and teacher interviews, it was specified with 2 teachers and 47 students in the third year of basic. Results: The results of greater relevance indicate that teachers 100% are not correctly selected strategies, 50% do not always use group activities, this impairs the integration between peers and does not encourage the participation of students to be able to generate ideas and provide alternatives in class. Conclusion: Communication skills are essential to improve relationships in the different movements that the student develops, social institutions, in interpersonal relationships, with their peers, teachers, family and community, so it is important to promote strategies that promote skills inside the classroomes_ES
dc.description.abstractIntroducción: Una de las mayores dificultades con las que se encuentran los docentes hoy en día es lograr que los alumnos adquieran competencias comunicativas y desarrolles habilidad de expresión oral y escrita. Objetivo: Reconocer la importancia de las habilidades comunicativas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la unidad educativa “Caracol”, parroquia Caracol, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Metodología. Se utilizó una metodología cualitativa a través del uso de la observación a estudiantes y la entrevista a docentes, se trabajó con 2 docentes y 47 estudiantes del tercer año de básica. Resultados: Los resultados de mayor relevancia indican que los docentes el 100% no aplican correctamente las estrategias, el 50% no siempre utilizan actividades grupales, esto perjudica la integración entre compañeros y no fomenta la participación de los educandos para que sean capaces de generar ideas y brinden alternativas en clase. Conclusión: Las habilidades comunicativas son imprescindibles para mejorar las relaciones en los diferentes ámbitos que se desarrolla el estudiante, las instituciones sociales, en las relaciones interpersonales, con sus compañeros, profesores, familia y comunidad, por ello es importante fomentar estrategias que promuevan habilidades dentro del aulaes_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleHabilidades comunicativas y su incidencia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess