Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenriquez Cabrera, Elsa Griselda
dc.contributor.authorRomero Mera, Estela Marcia
dc.date.accessioned2019-10-10T04:09:14Z
dc.date.available2019-10-10T04:09:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6843
dc.descriptionThe Montessori method, in order to be applied and thereby improve learning, while teachers know other teaching techniques. The diagnosis showed that teachers do not know the values, components or resources that the educator María Montessori applied and recommended in her books. In this investigation, a survey and an observation was made of educators working at the levels of initial education. A theoretical review was also carried out about the Montessori method, of applications that have been made in schools in several countries, including Ecuador and the benefits obtained if applied in the educational day were systematized. An important stage was the study of books written by Montessori, as well as the observation of video materials. Given that the initial education curriculum aims to develop in children independence, autonomy, that are self-critical, that develop all their skills by themselves, it is understood that the application of the Montessori method can help. Today the teacher is a guide between knowledge and the child and educators must give freedom to their students so that they are builders of their own learning, as Montessori consideredes_ES
dc.description.abstractEl método Montessori, con el fin de que se aplique y de esa forma mejorar el aprendizaje, a la vez que los docentes conozcan otras técnicas de enseñanza. El diagnóstico demostró que los docentes no conocen los valores, componentes ni recursos que la educadora María Montessori aplicó y recomendó en sus libros. En esta investigación, se realizó una encuesta y una observación a educadores que trabajan en los niveles de educación inicial. También se llevó a cabo una revisión teórica acerca del método Montessori, de aplicaciones que se han realizado en escuelas de varios países, incluyendo Ecuador y se sistematizaron los beneficios que se obtienen si se aplica en la jornada educativa. Una etapa importante fue el estudio de libros escritos por Montessori, así como la observación de materiales en video. Teniendo en cuenta que el currículo de educación inicial pretende desarrollar en los niños independencia, autonomía, que sean autocríticos, que desarrollen todas sus habilidades por sí mismos, se entiende que la aplicación del método Montessori puede ayudar. Hoy en día el docente es una guía entre el conocimiento y el niño y los educadores deben dar libertad a sus estudiantes para que ellos sean constructores de su propio aprendizaje, como consideraba Montessories_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodo montessories_ES
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleEl método montessori en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Fausto Misael Olallaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess