Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenríquez Carrera, Elsa Griselda
dc.contributor.authorMoran Vargas, Beatriz Jazmin
dc.date.accessioned2019-10-10T03:10:27Z
dc.date.available2019-10-10T03:10:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6837
dc.descriptionWhat is bullying? Why is its early detection important? How to intervene in it? We will see all this below. The objective of our investigation is to clearly state the characteristics of the students who are victims of bullying and of the aggressors in order to prevent a possible situation of bullying and take appropriate measures. On the other hand, we will also expose coping strategies to be able to intervene in bullying when it is already in progress. These strategies will be oriented, above all, to teachers and parents to try to alleviate possible problems caused by bullying. We will see it through a concrete case study. This project is developed based on the theoretical contributions made by different authors and currents of thought that have studied the subject, which have been carefully selected; To these have been added the opinions and points of view of the author of this work, which after an exhaustive work of documentary and bibliographic research and the contributions of specialist teachers have contributed significantly to the fulfillment of it. In order to determine the level of violence between the students of our environment, we proceeded to make direct observations and formulate surveys to different people and students, the same that was developed during the 2019 school year. The data obtained, in this work, allow us to affirm the presence of bullying in our society, which although it is true, has not reached alarming rates such as carrying weapons, or acts of death, but the presence of this in verified behaviors or externalized by the investigated minors, they call to consider this problem, in order to take the necessary corrections in time, in the educational centerses_ES
dc.description.abstract¿Qué es el acoso escolar?, ¿Por qué es importante su detección temprana?, ¿Cómo intervenir en el mismo? Todo esto lo veremos a continuación. El objetivo de nuestra investigación, es exponer con claridad las características de los estudiantes víctimas de bullying y de los agresores para, de este modo, poder prevenir una posible situación de acoso escolar y tomar las medidas adecuadas. Por otro lado, también expondremos unas estrategias de afrontamiento para poder intervenir en el acoso escolar cuando ya esté en curso. Estas estrategias estarán orientadas, sobre todo, a los profesores y los padres para así intentar paliar posibles problemas que acarrea el bullying. Lo veremos a través de un caso práctico concreto. Este proyecto se desarrolla en función de los aportes teóricos realizados por diferentes autores y corrientes de pensamiento que han estudiado el tema, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados; a estos se han sumado las opiniones y puntos de vista de la autora de este trabajo, que luego de un exhaustivo trabajo de investigación documental y bibliográfico y los aportes de docentes especialistas han aportado de manera significativa para el cumplimiento del mismo. Con el fin de determinar el nivel de violencia existente entre los estudiantes de nuestro medio, se procedió a realizar observaciones directas y formular encuestas a diferentes personas y estudiantes, el mismo que se desarrolló en el transcurso del período lectivo 2019. Los datos obtenidos, en este trabajo, nos permiten afirmar la presencia del bullying en nuestra sociedad, que si bien es cierto, no ha llegado a índices alarmantes como el portar armas, o hechos de muerte, pero la presencia de éste en las conductas verificadas o exteriorizadas por los menores investigados, llaman a considerar este problema, con el fin de tomar los correctivos necesarios a tiempo, en los centros educativoses_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBullynges_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.titleImpacto del bullyng en el desarrollo integral en los estudiantes del octavo año de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess