Influencia de los recursos didácticos en el desarrollo pedagógico en los estudiantes con necesidades educativas especiales del séptimo año de básica de la Escuela Cristóbal Colón
Abstract
En este trabajo titulado: “Influencia de los recursos didácticos en el desarrollo pedagógico en los estudiantes con necesidades educativas especiales del séptimo año de básica de la Escuela Cristóbal Colón”, se planteó el objetivo de determinar de qué manera el uso y aplicación inadecuada del recurso didáctico en el proceso pedagógico influye en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los estudiantes, es una investigación de tipo exploratorio, la metodología utilizada para llevar a cabo los objetivos fue de características Inductivo-Deductiva, pudiendo reconocer los hallazgos acerca de los recursos didácticos más utilizados por los docentes los cuales son de característica orientación y reconocimiento del espacio o entorno de los educandos, los ismos docentes piensan que es necesario utilizar recursos didácticos para una mejor enseñanza-aprendizaje de los educandos de necesidades especiales, una cantidad significativa de estudiantes contemplan necesidades especiales dentro del aprendizaje de igual manera que los materiales didácticos a utilizar influyen mucho en el nivel de aprendizaje de los mismos, el uso de una gran variedad de recursos didácticos son elementos determinantes en el nivel de captación y retención de conocimiento, por otra parte las clases se harán más amenas, dinámicas y los estudiantes participan de forma espontánea en el aprendizaje para obtener en todos los campos un mejor desarrollo académico.
Collections
The following license files are associated with this item: