Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaschke Guillen, Gisella
dc.contributor.authorCerezo Murillo, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-07-02T22:01:37Z
dc.date.available2019-07-02T22:01:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6207
dc.description.abstractLa Dislexia o Trastorno específico de la lecto-escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y más conocido. Podríamos definir la Dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con repercusiones en la escritura. Aparece de forma inesperada, a una edad temprana, cuando el niño se inicia en la lecto-escritura, independientemente de cualquier causa intelectual, cultural o emocional. La Dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial. Es un problema de índole cognitivo, que afecta particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación. Se manifiesta como una dificultad de automatización especialmente en la lectura, la ortografía y en ocasiones también el cálculo aritmético. No hay duda que la Dislexia es una dificultad, pero los padres deben tener claro que sólo se trata de una disfunción de aquellas áreas cerebrales implicadas en el proceso fonológico. No existe lesión cerebral. Simplemente, es una particular manera de percibir el mundo, una forma diferente de interpretar ciertos símbolos o palabras, es decir, son personas con una habilidad distinta para el aprendizaje. Es por ello que mediante este estudio de caso se pretende analizar y buscar posibles soluciones para dicho problema que está afectando al ámbito educativo en los estudiantes del 3º año de Educación General Básica de la escuela “Gloria Navarrete de Castro”.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrastornoes_ES
dc.subjectDiscapacidad sensoriales_ES
dc.subjectLecto-escrituraes_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.titleInfluencia de la dislexia en la lectura comprensiva de los estudiantes del 3º año de Educación General Básica de la Escuela Gloria Navarrete de Castro provincia de Los Ríos cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess