Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaschke Guillen, Gisella Elizabeth
dc.contributor.authorBayas Valero, Silvana Jadira
dc.date.accessioned2019-07-02T21:51:38Z
dc.date.available2019-07-02T21:51:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6206
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ADOLFO JURADO GONZÁLEZ” busca determinar la influencia que representan muchos retos, tanto para los profesores como para los profesionales en formación. Las estrategias metodológicas son uno de estos retos, pues es muy difícil para los profesores de nuestro sistema educacional, utilizar nuevas y renovadoras estrategias. Hablar de estrategias es hablar herramientas de suma importancia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos ya que también implica el manejo de muchos conceptos y variables. Al abordar el tema de las estrategias, muchos autores mencionan la palabra proceso por lo que a simple vista representa un elemento que acompañará al docente y a los alumnos por un largo periodo. Uno de esos autores es Mendoza. (2017). De la Universidad Carabobo, quien expone las estrategias extendidamente en su libro, como un proceso que mejoramiento académico. Teniendo en cuenta que su obra es muy completa, he basado el presente trabajo tomando los elementos medulares para el manejo de las estrategias como herramienta. Además he reforzado parte de la información con otras fuentes de internet y textos. El propósito de este trabajo investigativo es aclarar muchas dudas sobre las estrategias y los métodos efectivos. Además ubicarla como un procedimiento determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. De la misma manera para que los profesores en formación, manejen este tema muy bien para poder aplicar las estrategias metodológicas de la mejor forma en sus futuras prácticas educacionales y en su futura labor docente. Esta investigación procura ser una ayuda en el proceso de formación pedagógica no tan solo de los alumnos de Pedagogía, sino que también de todo docente en formación que este comenzando a descubrir esta herramienta y tenga dudas.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectHerramientaes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectTécnico instrumentoes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Adolfo Jurado Gonzálezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess