Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas fonéticas para potenciar hábitos de lectura comprensiva en los estudiantes
dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Benítez Rumazo, Dora Adela | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T14:53:03Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T14:53:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5404 | |
dc.description | Strengthen the Reading and make it comprehensive is synonymous with interpretation and critical understanding of a text, in it the reader is not a passive entity, but active in the process of reading, decodes the message, interrogates, analyzes, critizes, among other things, in addition to posing the following questions: Do I know the vocabulary? Which main ideas or ideas does it contain? Which secondary ideas does it contain? What kind of relationship exist between the main and secondary ideas? A comprehensive reading will make it easier to stay updated on any topic and this is key nowadays. Comprehensive reading involves knowing how to read, thinking and identifying the main ideas, understanding what the text says and being able to analyze it actively and critically. In the present work of investigation it is tried to demonstrate the influence of the phonetic technique in promotion of the habits of reading comprehensive, for which it is necessary to determine the methodology, beginning by the type of exploratory, descriptive and explanatory investigation that was used of gradual form according to the needs, the inductive and deductive methods, the techniques of information collection starting with the observation, then with interview and surveys, whose instrument was the questionnaire of structured questions, open and closed, formally and informally. | es_ES |
dc.description.abstract | Fortalecer la lectura y hacer que sea comprensiva es sinónimo de interpretación y comprensión crítica de un texto, en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, decodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas; además de plantear las siguientes interrogantes: ¿Conozco el vocabulario? ¿Cuál o cuáles ideas principales contiene? ¿Cuál o cuáles ideas secundarias contiene? ¿Qué tipo de relación existe entre las ideas principales y secundarias? Una lectura comprensiva, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en cualquier tema y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales, entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica. En el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar la influencia de la técnica en fomento de los hábitos de lectura comprensiva, para lo cual es necesario determinar la metodología, empezando por el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, que se utilizó de forma paulatina de acuerdo a las necesidades, los métodos inductivo y deductivo, las técnicas de recolección de la información iniciando con la observación, luego con la entrevista y encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas estructuradas, abiertas y cerradas, de manera formal e informal. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.subject | Fonéticas | es_ES |
dc.subject | Potenciar | es_ES |
dc.subject | Habitos | es_ES |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_ES |
dc.title | Técnicas fonéticas para potenciar hábitos de lectura comprensiva en los estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Examen-Educación Básica [235]