Importancia de los padres de familia en la institución educativa y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Darío C. Guevara”, de la ciudad de Babahoyo, provincia los Ríos.
Abstract
Importancia de los padres de familia, son consideradas uno de los recursos más utilizados por los maestros para profundizar y analizar los conocimientos adquiridos en clase, utilizados para reforzar y poner a prueba aquello que el niño aprendió y que se torne un aprendizaje significativo para mejorar la calidad de su proceso educativo además, ayudan a formar hábitos de estudio que lo acostumbrarán al trabajo independiente y le enseñarán a ser responsable podría decirse que, en el mejor de los casos, cuando un profesor deja tarea a sus alumnos considera que éste ha captado de manera clara lo que se impartió en la clase y está listo para ponerlo en práctica de manera individual en casa, buscado así la reafirmación del nuevo aprendizaje.
Es algo primordial por cuanto están más tiempo en sus hogares. Con la tarea pedagógica que el maestro, les entrega para que hagan sus tareas y con la ayuda de sus padres y poder realizar una adecuada educación en conjunto, pero hay casos que los padres de los alumnos no se esmeran en revisar y aun ayudar a realizar las tareas de sus hijos, y después los padres ellos cuando sus hijos tienen un rendimiento bajo son castigados, y buscan a difamar al docente de la institución educativa de que son malos educadores hay que también observar de otra óptica diferente de que existen hogares que están desorganizados o en ocasiones de que han emigrados a otros países en busca de una mejor forma de vida.
Es importante recalcar que la labor de los padres de familia en el proceso del Aprendizaje, no solo es una apatía hacia el estudio es un total descuido de los quehaceres del estudio como por ejemplo a la entrega de tareas o actividades evaluadas una de las razones puede encontrarse en la desmotivación, en la desgana, en el aburrimiento que padecen algunos jóvenes esto está en parte, no conseguir las expectativas esperadas, las metas deseadas (no aprobar exámenes, no alcanzar las notas que esperaba o creía merecer, etc.) o repetir cursos todas estas circunstancias influyen de forma muy negativa en el ánimo y en el interés en el proceso de enseñanza
Collections
The following license files are associated with this item: