Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVivero Quintero, César Efrén
dc.contributor.authorReyes Campuzano, Ana Leonor
dc.date.accessioned2019-01-23T19:20:12Z
dc.date.available2019-01-23T19:20:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5371
dc.descriptionImportance of parents, are considered one of the resources most used by teachers to deepen and analyze the knowledge acquired in class, used to reinforce and test what the child learned and that becomes a significant learning to improve the The quality of their educational process also helps to form study habits that will accustom them to independent work and teach them to be responsible. It could be said that, at best, when a teacher leaves homework to his students, he considers that he has grasped Clearly what was taught in the class and is ready to implement it individually at home, thus seeking the reaffirmation of new learning. It is paramount because they spend more time in their homes. With the pedagogical task that the teacher gives them to do their homework and with the help of their parents and to be able to do an adequate education together, but there are cases that the parents of the students do not take the trouble to review and even help to carry out the tasks of their children, and then the parents them when their children have a low performance are punished, and seek to defame the teacher of the educational institution that they are bad educators must also observe from a different perspective that there are homes that are disorganized or sometimes they have migrated to other countries in search of a better way of life. It is important to emphasize that the work of parents in the learning process, not only is apathy towards the study is a total neglect of the tasks of the study as for example to the delivery of tasks or activities evaluated one of the reasons can find in the demotivation, in the reluctance, in the boredom that some young people suffer this is in part, not achieve the expected expectations, the desired goals (not passing exams, not reaching the grades you expected or thought deserve, etc.) or repeat courses all these circumstances influence in a very negative way the mood and interest in the teaching process Many parents think that the teacher is a babysitter for their children, so there are many parents who leave the burden to the teachers because they are very wrong because the teaching comes from the two parties as the teacher comes to do The students’ guide should motivate the children in the fulfillment of their responsibilities, Encourage them to create study habits, the tasks are done by the children, the parents should only accompany them and help them in those subjects that really have difficulty, but you must have in mind that the responsibility of the school process is shared between parents and teachers.es_ES
dc.description.abstractImportancia de los padres de familia, son consideradas uno de los recursos más utilizados por los maestros para profundizar y analizar los conocimientos adquiridos en clase, utilizados para reforzar y poner a prueba aquello que el niño aprendió y que se torne un aprendizaje significativo para mejorar la calidad de su proceso educativo además, ayudan a formar hábitos de estudio que lo acostumbrarán al trabajo independiente y le enseñarán a ser responsable podría decirse que, en el mejor de los casos, cuando un profesor deja tarea a sus alumnos considera que éste ha captado de manera clara lo que se impartió en la clase y está listo para ponerlo en práctica de manera individual en casa, buscado así la reafirmación del nuevo aprendizaje. Es algo primordial por cuanto están más tiempo en sus hogares. Con la tarea pedagógica que el maestro, les entrega para que hagan sus tareas y con la ayuda de sus padres y poder realizar una adecuada educación en conjunto, pero hay casos que los padres de los alumnos no se esmeran en revisar y aun ayudar a realizar las tareas de sus hijos, y después los padres ellos cuando sus hijos tienen un rendimiento bajo son castigados, y buscan a difamar al docente de la institución educativa de que son malos educadores hay que también observar de otra óptica diferente de que existen hogares que están desorganizados o en ocasiones de que han emigrados a otros países en busca de una mejor forma de vida. Es importante recalcar que la labor de los padres de familia en el proceso del Aprendizaje, no solo es una apatía hacia el estudio es un total descuido de los quehaceres del estudio como por ejemplo a la entrega de tareas o actividades evaluadas una de las razones puede encontrarse en la desmotivación, en la desgana, en el aburrimiento que padecen algunos jóvenes esto está en parte, no conseguir las expectativas esperadas, las metas deseadas (no aprobar exámenes, no alcanzar las notas que esperaba o creía merecer, etc.) o repetir cursos todas estas circunstancias influyen de forma muy negativa en el ánimo y en el interés en el proceso de enseñanzaes_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImportanciaes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleImportancia de los padres de familia en la institución educativa y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Darío C. Guevara”, de la ciudad de Babahoyo, provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess