Browsing Tesis-Educación Básica by Title
Now showing items 68-87 of 107
-
Las macro destrezas del área de lengua y literatura y su aporte al desarrollo de aprendizajes significativos en los educandos del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “Eloy Alfaro” de la parroquia Nicolás infante Díaz de la ciudad de Quevedo, provincia de “los ríos”, período lectivo 2012 – 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En Ecuador, la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica, se realizó a partir de la evaluación del currículo de 1996, de la acumulación de experiencias de aula logradas en su aplicación, del ... -
La metodología del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo al décimo año del centro de educación básica “Arnulfo Chávez miranda” de la parroquia Nicolás infante Díaz sector playa grande del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza ... -
La metodología empleada por el docente en el proceso de la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de básica de la unidad educativa particular américa. periodo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la Unidad Educativa Particular “América” ubicada en el cantón Quevedo, Provincias los Ríos, se pretende analizar la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el ... -
Metodologías activas en el inter-aprendizaje de educación básica superior en los estudiantes de la unidad educativa “José Rodríguez Labandera” área de estudios sociales cantón Quevedo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente tesis de investigación se la realizó en la unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” en el área de Estudios Sociales con los estudiantes de Educación para determinar de qué manera las metodologías activas ... -
Métodos y técnicas en la enseñanza de ciencias sociales y su influencia en el conocimiento pedagógico en los estudiantes de la unidad educativa “Ricaurte” del cantón Urdaneta Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo de investigación realizado y denominado “ Métodos y técnicas en la enseñanza de Ciencias Sociales y su influencia en el conocimiento pedagógico en los estudiantes de la Unidad Educativa “Ricaurte”, cantón Urdaneta, ... -
Modelos didácticos y su repercusión en el aprendizaje de los niños del sexto grado de la escuela de educación básica Dr. Antonio Parra Velasco del recinto San Luis, cantón Mocache.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La relevancia que tienen los modelos didácticos en la sociedad en general, y las distintas maneras en que se puede abordar la formación y desarrollo de los estudiantes, gracias a las diferentes estrategias ... -
Los modelos pedagógicos y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del centro de educación básica”Quintiliano Sánchez Rendón” del cantón buena fe de la provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Este trabajo de investigación servirá para mejorar cada una de las deficiencias que tiene esta institución educativa, además será un pilar fundamental en el desarrollo educativo de cada uno de los estudiantes. El papel ... -
Música y su aportación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas con capacidades especiales de la ciudadela “La Ventura” del cantón Babahoyo provincia de los Ríos del periodo lectivo 2014- 2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La música es una potencia recóndita que ejerce una autoridad poderosa en el individuo, ya desde el desarrollo del nuevo ser se puede evidenciar respuesta ante el estímulo de la música. Ella desempeña un papel importante ... -
Los padres y su influencia en el desarrollo académico de los niños y niñas de la unidad educativa “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” de la ciudad de Babahoyo Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Podemos decir que lo más difícil es ser padres, es un mundo nuevo en el que cada uno ya sea la madre o el padre debe aprender y es que tan solo el hecho de que le han dado la vida a un nuevo ser es una responsabilidad, ser ... -
Participación de los padres de familia en las tareas escolares de los estudiantes de la unidad educativa” león de Febres cordero” de la Parroquia San Juan cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Las tareas escolares son consideradas uno de los recursos más utilizados por los maestros para profundizar y analizar los conocimientos adquiridos en clase, utilizados para reforzar y poner a prueba aquello que el niño ... -
La pedagogía afectiva y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Manuel Villamarin Ortiz, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El niño necesita experimentar el afecto de sus padres, es el modo de adquirir su autoestima y la seguridad necesaria que le permita alcanzar su autonomía personal. Dar al niño el afecto que necesita no significa ser ... -
Pensamiento lógico matemático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del 6to año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra Velasco, parroquia San Camilo del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El desarrollo del pensamiento lógico matemático dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se ha tornado en un proceso difícil en la actualidad, para algunos docentes, estudiantes y madres y padres de ... -
El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de la metacognición en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los estudiantes no tiene desarrolladas las habilidades del pensamiento crítico, debido a esto no toman conciencia de cómo razonar de manera crítica, por este motivo el objetivo de la presente investigación se centra en ... -
La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del pensamiento en los niñas – niños de segundo año de educación básica de la escuela Juan E Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La mayoría de los autores que abordan el tema de la motricidad en torno a las personas con necesidades especiales, nos exponen los handicaps tanto motóricos como cognitivo-motrices (sobre todo, los prerrequisitos para la ... -
La psicomotricidad gruesa en las actividades lúdicas de los niños y niñas de 5 años de edad del nivel escolar de la escuela American Christian School del cantón Quevedo de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La presente investigación tuvo como propósito fundamental encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en las actividades lúdicas en donde cada una de las actividades estaban ... -
Recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje área de matemáticas en los estudiantes de segundo año de educación básica elemental de la Escuela Miguel Ángel Martínez Salinas cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La matemática es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó mucho tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas ... -
Los Recursos Didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda” De La Parroquia San Camilo Del Cantón Quevedo Provincia De Los Ríos Del Periodo Lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Al investigar en la actualidad el debido perfil de la educación de la escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda”, los estudiantes del Segundo año de educación básica sobre los recursos didácticos y su incidencia ... -
El refuerzo pedagógico y su impacto en el proceso de la lecto-escritura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Francisco Javier Aguirre Abad, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La ley establece entre sus principios fundamentales que todos los ciudadanos deben recibir una educación y una formación de calidad, especialmente en educación básica. Es en este contexto donde se ubica el refuerzo pedagógico ... -
El rendimiento académico y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Otto Arosemena” del cantón Quevedo periodo lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El rendimiento académico es constante en algunos estudiantes, no trabajan en clase, no prestan atención a las explicaciones que implementa el docente, no elaboran los trabajos que se les deja, interrumpen las clases ... -
Sobreprotección familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos del séptimo año, de la escuela de educación general básica “Dr. Manuel Quintana Miranda perteneciente al cantón Quevedo, Provincia de los Ríos del periodo lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Los datos referenciales de este tema de tesis es la sobreprotección y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo, Año de Educación General Básica de la escuela “DR MANUEL QUINTANA MIRANDA” ...