Influencia parental en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “Eugenio Espejo”, recinto la Cadena, Valencia, provincia los Ríos
Abstract
La presente investigación tiene como fin determinar la influencia parental en el rendimiento académico de los estudiantes de 6to año de la Escuela “Eugenio Espejo” Recinto La Cadena, Valencia, Provincia Los Ríos. En su desarrollo se empleó el enfoque investigación mixta con la aplicación del método lógico- deductivo para descubrir las consecuencias de la influencia parental f en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to año de Educación Básica, método hipotético-deductivo, método lógico-inductivo y el método estadístico en el análisis e interpretación de las variables o valores numéricos del estudio realizado.
Como técnicas fundamentales se aplicó la encuesta a los docentes y la observación a los estudiantes de 6to año de Educación Básica durante el desarrollo de sus actividades académicas. Los instrumentos elaborados se aplicaron en una muestra de 83 estudiantes y 19 docentes seleccionados del total de la población. Los métodos aplicados permitieron corroborar la hipótesis general de la investigación.
De manera general se asume que el diseño de una estrategia de orientación parental constituye la vía necesaria para el logro de una mejor influencia parental en el rendimiento académico de los estudiantes. Este recurso de carácter educativo y didáctico permite fortalecer la relación entre la escuela y la familia, así como la preparación profesional de los docentes.
Collections
The following license files are associated with this item: