Listar Tesis-Ingeniería Comercial por título
Mostrando ítems 60-79 de 191
-
Elaboración de un plan estratégico para la empresa de seguridad senapro que determine sus falencias organizativas
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)Seguridad Nacional y Profesional Cia Ltda., es una empresa de seguridad que se dedica en la actualidad a brindar servicios de vigilancia con guardias para las operadoras multinacionales e instituciones tanto públicas como ... -
Elaboración de un plan estratégico para la microempresa cae sport para el periodo 2012 – 2015 en la parroquia san juan cantón pueblo viejo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)En el ámbito de la nueva economía, el capital intelectual proporciona un margen competitivo; el proceso de formación de éste debe considerarse como una actividad de inversión para la empresa en el cumplimiento del objetivo ... -
Elaboración de un sistema de calificación de méritos y evaluación del desempeño para el personal del área administrativa y docente de la facultad de administración, finanzas e informática de la universidad técnica de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)Existen principios fundamentales que norman, regulan, amparan y protegen el desarrollo del servidor universitario en el desempeño de sus funciones, propiciando su capacitación, el respeto a sus derechos, el cumplimiento ... -
Elaboración y comercialización de abonos orgánicos a través de la creación de una procesadora en el cantón pueblo viejo de la provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)Este estudio de habilidades y competencias se pretende encontrar la relación del sistema de gestión y se pretende encontrar las relaciones existentes realizadas por las pequeñas empresas. Este estudio se concentra en el ... -
Emprendimiento asociativo para agregar valor a las cosechas agricolas del canton Vinces.
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Emprendimiento Asociativo para agregar valor a las Cosechas Agrícolas del Cantón Vinces -
El emprendimiento en los comerciantes del mercado “4 de mayo” de la ciudad de Babahoyo como estrategia de competitividad.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)El comercio informal se ha incrementado de manera acelerada como una alternativa de empleo y como la obtención de un ingreso económico adicional que ayude a la satisfacción de las necesidades básicas de la población. Es ... -
Estrategia de liderazgo basado en el modelo de competencias, para un mejor desempeño del talento humano del agroquímico Karlita de la ciudad de ventanas provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)La mayoría de los estudios de hoy en día sobre creación de visión, establecimiento de estrategias, planificación de la orientación (tarea ésta comúnmente asociada con la selección de información, planteamiento de suposiciones ... -
Estrategia de posicionamiento de marca para mejorar la competitividad de la empresa RULI RETE S.A. de la ciudad de Montalvo, Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)La presente tesis se está realizando sobre “Estrategia de posicionamiento de marca para mejorar la competitividad de la empresa “Ruli Rete” S.A., de la ciudad de Montalvo, provincia de Los Ríos, tiene como objetivo principal, ... -
Estrategia De Publicidad Y Su Incidencia En Las Ventas De La Lubricadora “Victor Hugo” En La Ciudad De Babahoyo Para El Año 2015.
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)El marketing es un elemento fundamental para fomentar actividades a través de la orientación garantizando los productos y servicios que ofrece, estos nos permite desarrollar una mejor visión estratégica organizacional para ... -
Estrategia organizacional que permita un liderazgo en el sindicato de auxiliares de servicios generales del ministerio de educación de los ríos sucursal Babahoyo.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)En el Sindicato de Auxiliares de servicios generales el ambiente organizacional no es muy satisfactorio debido a diversas situaciones específicamente de índole gremial que afectan sin lugar a dudas a la organización y sus ... -
Estrategias de comercialización y su incidencia en la productividad del comercial y piladora López del cantón Ventanas provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)Comercial y piladora López cuenta con proveedores que son los agricultores de la zona, sus consumidores para Maíz son: empresas avícolas, Afaba, champion. Arroz: consumidor final, Frejol rojo: consumidor final, Frejol ... -
Estrategias de innovación empresarial para la reactivación comercial de la microempresa calumifrutas del cantón caluma, Provincia de Bolívar.
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)En la competitividad de las empresas influye un marco de condiciones comunes para todas, dentro del cual, cada unidad empresarial alcanza niveles de competitividad muy diferentes como consecuencia de la forma en que se ... -
Estrategias de marketing para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente del comisariato súper todo del cantón Baba.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La investigación que se realizó esta destinada a mejorar los servicios en cuanto a atención al cliente del Comisariato Súper Todo en el Cantón Baba Provincia de Los Ríos. El problema de investigación en el comisariato ... -
Estrategias de marketing que permiten la satisfacción del cliente en los restaurantes de la ciudad de Vinces Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)El presente trabajo de titulación es dar a conocer la necesidad de implementar estrategias de marketing para el restaurant “La Estación” de la ciudad de Vinces. Creando estrategias de posicionamiento de mercado, para ... -
Estrategias de marketing y su incidencia en el posicionamiento del mercado de la compañía Dismero S.A. de La Ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)El presente trabajo de investigación se lo realizó en la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos en la Compañía “Dismero S.A” dedicada a la comercialización y distribución de productos de primera necesidad, para el ... -
Estructuración de un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas en el centro de acopio Agricomecsa S. A. del cantón Caluma Provincia de Bolívar.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)Esta tesis tiene como objetivo desarrollar los conceptos básicos de marketing a través del diseño de un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas en el Centro de Acopio “AGRICOMECSA S. A.” del cantón Caluma ... -
Estudio de Factibilidad de una Franquicia en la Ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no ... -
Estudio de factibilidad para la creación de un café bar en la ciudad de Babahoyo del cantón Babahoyo de la Provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)El índice de creación de empresas en una economía, es un factor esencial para medir su progreso y sus expectativas de futuro. Fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios beneficiará a una economía en aspectos cruciales ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de asesoría en marketing y publicidad en la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Tomando en cuenta los datos estadísticos de los últimos 5 años se ha determinado que en el Ecuador y en particular en la ciudad de Babahoyo la creación de pequeñas y medianas empresas ha contado con un significativo auge ... -
Estudio de factibilidad para la implementación y creación de un centro infantil para la atención de los niños con discapacidad diferentes (síndrome de down) de madres que trabajan a tiempo parcial en la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)En nuestra realidad nos hemos dado cuenta que los servicios infantiles es una necesidad enorme para muchos padres con niños menores de cinco años, hay guarderías y centro infantiles que no todos son muy buenos y no son de ...