Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Salazar, Tanya
dc.contributor.authorMurillo Suárez, Katty Jazmín
dc.date.accessioned2017-10-11T22:46:15Z
dc.date.available2017-10-11T22:46:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2656
dc.descriptionThis research aims to know the influence of cognitive learning in the teaching-learning process, since the teacher and not only wants students to accumulate a series of learning, but rather that those knowledge are analyzed, understood And become cognitive learning, where the student learns and interacts dynamically and participates in the teaching-learning process. In this research work was conceptualized the study variables, it was justified because cognitive learning is important in the teaching-learning process. A general object was raised and specific ones in which they were executed. A survey was carried out with a questionnaire of the same questions that teachers and students gave spontaneously gave their criterion where it was known if the teachers include the cognitive learning in the class process. The respective conclusions were obtained, as well as some recommendations to improve the teaching-learning process. Also as a proposal made a didactic guide for teachers to use, with active strategies on how to develop the cognitive learning of the fourth year basic students in the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito conocer la influencia que tiene el aprendizaje cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que el docente y no solo quiere que los estudiantes acumulen una serie de aprendizajes, sino más bien que aquellos conocimientos sean analizados, comprendidos y se conviertan en aprendizajes cognitivos, en donde el estudiante aprenda e interactúe de forma dinámica y participativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo investigativo se conceptualizó las variables de estudio, se justificó el porque es importante el aprendizaje cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se planteó un objeto general y unos específicos en el cual fueron ejecutados. Se realizó una encuesta acompañada de un cuestionario de preguntas las mismas que docentes y estudiantes, dieron espontáneamente dieron su criterio en donde se conoció si los docentes incluyen el aprendizaje cognitivo en el proceso de clases. Se obtuvieron las respectivas conclusiones, de igual forma se dieron algunas recomendaciones para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mejorado. Asimismo como propuesta de realizó una guía didáctica para que los docentes utilicen, con estrategias activas de cómo desarrollar el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de cuarto año básico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAprendizaje cognitivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Caracol” Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess