Listar Escuela Psicología Clínica y Educativa por título
Mostrando ítems 595-614 de 1084
-
Factores traumáticos y fobia especifica en una estudiante de 9 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Las personas con Fobia Específica se esfuerzan mucho por escapar y evitar lo que temen. Cuando se ven obligadas a enfrentarse, lo hacen con mucho malestar están determinadas por diversos aspectos de actuación e interacción ... -
La familia como factor motivador, para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ricaurte, de la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos, en el período lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El tema de estudio de este informe final se basa en la familia como factor motivador, para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ricaurte, de la ... -
Familia disfuncional e incidencia en la conducta agresiva en niños de 10 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso tuvo como objetivo describir la incidencia de la familia disfuncional en la conducta agresiva del niño de 10 años con trastorno negativista desafiante, para dar a este diagnóstico se utilizaron ... -
Familia disfuncional y el impacto psicosocial en un adolescente
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El presente estudio tiene como tema: familia disfuncional y el impacto psicosocial en un adolescente y como objetivo, identificar cómo influye una familia disfuncional y que impacto psicosocial tiene en un adolescente de ... -
Familia disfuncional y su incidencia en el rendimiento escolar en un caso atendido en DECE
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)El presente de estudio de caso tuvo como objetivo explicar la incidencia de la familia disfuncional en el rendimiento escolar de un niño de 10 años de edad, se entiende por disfuncionalidad familiar es cuando existen ... -
Familia disfuncional y su repercusión en el rendimiento académico de un niño de 7 años en el cantón Cayambe
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso presentó una problemática como lo es la familia disfuncional y su repercusión en el rendimiento académico, en el cual se logró reunir información y datos válidos y fiables para la elaboración de este ... -
Familia disfuncional, su efecto en el trastorno negativista desafiante en un niño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso está orientado en dar a conocer como una familia disfuncional puede afectar en el desarrollo integral del niño, ya que entre sus miembros existe violencia física y verbal dentro de su hogar ... -
Familia monoparental y su incidencia en el trastorno disocial en los estudiantes de 14 a 16 años de la unidad educativa réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si la familia monoparental incide en el trastorno disocial de los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” del cantón ... -
Familia monoparental y su influencia en el proceso de madurez emocional en los niños de 7 a10 años en la ciudadela Bellavista del cantón Baba
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo abarca un problema que ha existido a lo largo del tiempo, que son las familias monoparentales y como estas influyen en el desarrollo y madurez emocional de los niños. El caso en particular ... -
Familia monoparental y su influencia en el rendimiento académico
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En el presente caso de estudio tiene como objetivo la influencia que tiene una Familia Monoparental en el Rendimiento Académico de un niño de 10 años de edad, es un tema muy interesante ya que abarca una problemática muy ... -
Familia monoparental y su influencia en el trastorno negativista desafiante de un paciente
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El pertenecer a una familia monoparental, en nuestra sociedad ha sido una fuerte situación de madurez y carga mayoritaria a nivel físico y emocional. De modo que en este caso investigativo, se determino la influencia que ... -
Familias disfuncionales y la formación de la personalidad en los adolescentes de la Unidad Educativa Fluminense
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La investigación se concentra en la disfuncionalidad familiar que afecta el desarrollo de la personalidad de los adolescentes, pues perturba los roles, funciones, normas, comunicación y toda la dinámica, concibiendo problemas ... -
Familias disfuncionales y los efectos psicológicos en los adolescentes del décimo año de la Unidad Educativa 23 de Junio, Cantón Baba, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente proyecto utilizo investigación de campo y documental, con sus tipos, métodos y técnicas por lo tanto a través de lo utilizado se conoció muchas de las situaciones negativas que causa ser parte de una familia ... -
Familias disfuncionales, incidencia en las conductas agresivas de un estudiante
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En este presente trabajo investigativo se profundiza en la problemática de las familias disfuncionales, incidencias de las conductas agresivas de un estudiante ya que esto puede está afectando al área psicosocial, a unos ... -
Familias monoparental y su incidencia en el trastorno negativista desafiante en niños de 6 a 9 años de la ciudadela las Malvinas del cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo de investigación se determinó que la familia monoparental incide el trastorno negativista desafiante en niños de 6 a 9 años de la ciudadela las Malvinas debido a su conducta inadecuada que están ... -
Farmacodependencia y la terapia cognitiva conductual en una paciente de 50 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El estudio de caso aborda como tema: farmacodependencia y la terapia cognitiva conductual en una paciente de 50 años, la variable independiente se define como un estado en el que el individuo necesita dosis repetidas de ... -
Fobia social e incidencia en el rendimiento académico de paciente femenino de 15 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso, se trata de una adolescente con dificultades en el área social, familiar, afectiva, educativa para este trabajo se aplicaron mediante las técnicas aplicadas para recolección de la información, ... -
Fobia social y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de la Unidad Educativa José de San Martin
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Uno de los principales problemas que se presenta dentro del ámbito estudiantil son los miedos y pánicos acompañados de ansiedades de los estudiantes al momento de presentarse y socializar en público, distinguiendo una ... -
Fobia social y su incidencia en el ámbito emocional en una mujer adulta de 45 años oriunda de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso “Fobia social y su incidencia en el ámbito emocional en una mujer adulta de 45 años”, se sustentó en que la fobia social se caracterizada por sentir miedo intenso o ansiedad ante determinadas ... -
Fobia social y su incidencia en las relaciones interpersonales de un estudiante de la Unidad Educativa 23 de Junio del cantón Baba
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se desarrolló con la finalidad de determinar la incidencia de la fobia social o ansiedad social en las relaciones interpersonales de una estudiante de la Unidad Educativa 23 De Junio Del Cantón ...