Familia monoparental y su incidencia en el trastorno disocial en los estudiantes de 14 a 16 años de la unidad educativa réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si la familia monoparental incide en el trastorno disocial de los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo.
La población escogida para el presente trabajo de investigación fueron los estudiantes de 10mo EGB, 1ro, 2do y 3ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo”, por mostrar variables relacionadas con la problemática a investigar, reuniendo los criterios para catalogar dentro de la condición de trastorno disocial.
Concluída la investigación y teniendo como base los resultados del análisis de las encuestas aplicadas a estudiantes y a padres de familia, seguido a esto la observación y la entrevista se determinó que los estudiantes provenientes de familias monoparentales presentan formación de trastornos de conducta.
La propuesta que se presentará para proporcionar una viable solución a esta problemática tiene como finalidad mejorar los comportamientos disruptivos de los estudiantes y constituir vínculos afectivos saludables, todo esto a través de estrategias de intervención psicoterapéutica.
Collections
The following license files are associated with this item: