Fobia social e incidencia en el rendimiento académico de paciente femenino de 15 años
Abstract
El presente estudio de caso, se trata de una adolescente con dificultades en el área social, familiar, afectiva, educativa para este trabajo se aplicaron mediante las técnicas aplicadas para recolección de la información, tales como la entrevista semiestructurada, observación clínica, historia clínica y la prueba psicométrica, se pudo determinar los signos y síntomas desproporcionados que manifestaba la adolescente ante las situaciones o eventos sociales, culturas, familiares y como estos inciden en el rendimiento académico.
A través del cuadro sindrómico y el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, se pudo identificar que la adolescente presentaba un 300.23 (F40. 10) Trastorno de ansiedad social (fobia social), por lo que se procedió aplicar un apropiado tratamiento, sugiriendo además que se desarrollen seminarios, talleres, diálogos; entre otras actividades donde se brinde más información acerca del tema tanto a docentes como padres de familia para la prevención y detección de dicho trastorno.
Collections
The following license files are associated with this item: