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Mostrando ítems 1-10 de 19
El arte y la pintura como eje del desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de educación inicial de la escuela francisco huerta Rendón, periodo lectivo 2010 – 2011.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)
El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con ...
Motricidad en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de primer año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
Actualmente en el mundo se vive en una era de sedentarismos infantil, un tiempo en el que los más pequeños del hogar son visto como niños inútiles que no son capaz de realizar ninguna tarea por si mimos si la ayuda de una ...
La motricidad y su influencia en el desempeño escolar de los niños/as del inicial 1 a de la Escuela San José del Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
Motricidad es el conjunto de disciplinas que se basan en la interrelación
entre la conducta y el conocimiento así como las emociones y los movimientos
corporales en una persona que influye directamente en su capacidad ...
Estrategias metodológicas y su contribución en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de (4 a 5) años de la escuela de Educación Básica Francisco Piana Ratto de la Ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
La presente investigación titulada estrategias metodológicas y su contribución en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de (4 a 5) años de la Escuela de Educación Básica “Francisco Piana Ratto” de la ciudad de ...
Dispraxia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, de la parroquia Catarama, cantón Urdaneta, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
La dispraxia asume un trabajo negativo en la mejora ordinaria del procedimiento de aprendizaje y la ejecución escolar de los niños - instrucción fundamental. La motivación detrás de este compromiso es aumentar el refuerzo ...
Marionetas como recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los infantes del subnivel inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
El presente trabajo de investigación titulado MARIONETAS COMO RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS INFANTES DEL SUBNIVEL INICIAL II tiene como objetivo principal; conocer la influencia del empleo ...
Motricidad fina y su desarrollo en la pre-escritura de enseñanza y aprendizaje, de los estudiantes del 2º año de la escuela de educación general básica, Lizardo García Avilés, recinto Lechugalito, Parroquia Zapotal, cantón Ventanas, Provincias Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020)
La motricidad se complementa con elementos materiales del aula para enseñar; asimismo, que las anécdotas son una opción motricita en la enseñanza, en el aula y un escenario de actuación. Existe respecto al docente que se ...
Técnicas grafo plásticas y su fortalecimiento en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del segundo año EGB de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El presente trabajo tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas grafo-plásticas y su fortalecimiento en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del segundo año EGB de la Unidad Educativa ...
Material didáctico y su incidencia en la motricidad gruesa
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
Muchos docentes piensan que los recursos didácticos no tienen importancia pero se equivocan, es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque se constituyen en herramientas fundamentales para ...
Estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad en los niños del sub nivel 2 de la unidad educativa Isabel la Católica
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
En el presente proyecto de investigación se da a conocer la importancia del desarrollo de la motricidad por medio de la realización de actividades de estimulación temprana en los niños de cinco años de edad, por medio de ...