Participación activa de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los/as estudiantes de la escuela de Educación básica del cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
Abstract
El presente proyecto de investigación se lo ejecuta al observar el problema de bajo rendimiento académico por la falta de participación activa de los padres de familia en la Escuela de Educación Básica “Babahoyo”, misma que permitieron determinar los factores intrínsecos de la problemática. Su marco teórico se fundamenta en las principales ideas de importantes exponentes a nivel internacional en materia pedagógica, psicológica y científica sobre esta investigación, cuyo objetivo general del proyecto es examinar la influencia del nivel de organización a través de un estudio teórico estructural y de campo para alcanzar la participación activa de los padres de familia. A través de la problemática se identificó la presente propuesta denominada como:
“ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE UNA CULTURADE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS/AS ESTUDIANTES” .
La aplicación de la capacitación metodológica busca adaptar a los involucrados a la realidad que tienen necesidades educativas, pretendemos eliminar las barreras que limitan el aprendizaje de un modo u otro en el sistema educativo, logrando de esa manera igualdad y equitativa en cuanto a oportunidades.
Collections
The following license files are associated with this item: