Listar Escuela de Administración y Gestión Empresarial por título
Mostrando ítems 1204-1223 de 1626
-
Marketing Digital y su Incidencia en el Volumen de Ventas del Comercial de Calzado "Three Brothers
(Babahoyo : UTB, 2017)El marketing según la historia ha sido utilizado desde que comenzó el comercio, en ese transcurso de tiempo ha ido evolucionando y adaptándose a diferentes cambios, uno de ellos es el uso masivo del Internet, conocida ... -
El marketing digital y su incidencia en las ventas de la empresa "Mi Casa Ferretera" de la ciudad de Babahoyo, periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)Este estudio se lleva a cabo en el ámbito de la empresa "Mi Casa Ferretera", situada en la ciudad de Babahoyo, específicamente en la Avenida 5 de junio entre las calles Mejía y Barreiro. El propietario, el Msc. Guido Gerardo ... -
Marketing digital y su influencia en el desarrollo empresarial de Megamodelautos, Santo Domingo, periodo 2020-2021.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El marketing digital es considerado como una de las herramientas de mayor importancia en la gestión empresarial, porque influye en las actividades comerciales, posicionamiento de la marca, incremento del nivel de ventas y ... -
Marketing en las asociaciones de producción textil pertenecientes a la economía popular y solidaria
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El presente estudio de caso se realizó con el objetivo conocer a profundidad la forma en que la falta de estrategias de marketing y publicidad influyen en las asociaciones de producción textil pertenecientes a la Economía ... -
Marketing estacional en la Empresa ´´Distribuidora Comercial El Éxito´´ de la ciudad de Babahoyo en el periodo 2021-2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)Este estudio de caso comprende el análisis de la incidencia del marketing estacional en la empresa en estudio. Sus beneficios que traerán la aplicación de las mismas y las estrategias a desarrollar para el incremento de ... -
Marketing estratégico de la Ferretería ´´JB´´ de la ciudad de Babahoyo periodo 2022
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente estudio de caso tiene el propósito de identificar las estrategias de marketing de la ferretería ´´JB´´ en la ciudad de Babahoyo periodo 2022 mediante una investigación de campo, que permita incrementar las ... -
Marketing estratégico en tienda Lizzie de la Ciudad de Babahoyo
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El marketing estratégico constituye un elemento esencial para las empresas, porque permite aprovechar las debilidades de los competidores y desarrollar estrategias donde se logre captar la atención de los clientes para que ... -
Marketing para la empresa Lavamax en la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)Este estudio muestra que el marketing digital puede contribuir a mejoras el posicionamiento de LAVAMAX en la ciudad de Babahoyo, una empresa con actividades relacionadas con el lavado de las prendas de vestir de los ... -
Marketing y el incremento de las ventas en el centro comercial “La Bahía” de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo : UTB, 2017)En la actualidad, las grandes compañías están orientadas a la satisfacción del cliente, para ello se valen mucho del marketing y sus estrategias. Por medio de estas se tiende a establecer cuál es el mercado específico y ... -
Mejoramiento y optimización de los procesos y procedimientos en el colegio fiscal técnico “Ricaurte” aplicando la planificación estratégica, cantón Urdaneta, parroquia Ricaurte, provincia de los Ríos, periodo lectivo 2010-2011.
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)La visión moderna de la planificación está constituida por conceptos y categorías de carácter filosófico, social, económico, político y técnico, apoyados en distintos métodos y técnicas descriptivas. Una planificación muy ... -
Merchandising de la Panadería La Carmela en el cantón Baba
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Hoy en día el término de merchandising ha adquirido fuerza e importancia en cuanto en la presentación de negocios, por lo que la finalidad de realizar un plan de merchandising, es mejorar la imagen de la empresa, utilizando ... -
Merchandising en CAFENET.JIREH.NET
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Esta investigación se basa al análisis de las técnicas de merchandising en “CAFENET.JIREH.NET” debido a que se observan problemáticas a causa de una inadecuada distribución de los productos en las perchas, cuenta con poco ... -
Merchandising en el Comercial Bodeguita Junior
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La investigación está realizada en el local comercial Bodeguita Junior que se encuentra ubicado en el cantón Montalvo, basados en lo que se investigó sobre el concepto de merchandising, cuáles son los tipos que existen y ... -
Merchandising en la Comercializadora “MEGA PROPRINEC”
(Babahoyo, UTB - FAFI 2020, 2020)Esta investigación se basa al análisis de la aplicación de las técnicas del Merchandising en la comercializadora MEGA PROPRINEC debido que se observa una extensa situación problemática por causa de una inadecuada distribución ... -
Merchandising en la Despensa German Silva del sector Mata de Cacao - Parroquia Febres Cordero.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2022, 2022)El despensa German Silva, se encuentra ubicada en el sector Mata de cacao, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, está dedicado a la comercialización de productos de la canasta básica, es una de las entidades más ... -
Métodos de evaluación de desempeño por competencias para el personal administrativo de la Hacienda “Erikita” de la parroquia San Juan del cantón Pueblo viejo
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La hacienda Erikita ubicada en el Cantón Puebloviejo, parroquia San Juan, implica el desarrollo de diferentes tipos de procesos que conllevan al logro de los objetivos de la organización y garantizar la adecuada gestión ... -
Modelo administrativo para el servicio nacional de erradicación de malaria en la Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)La administración que nace desde de la necesidad de administrar los bienes y servicio de la sociedad, desde época muy remota, esto ha venido evolucionando a través de los diferentes investigadores de la administración, ... -
Modelo de administración estratégica denominado balanced score card (bsc) para las pymes financieras de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)En el presente proyecto se analiza la propuesta de creación de un Cuadro de Mando Integral o Tablero de Control Balanceado (BSC) para las pymes financieras de la ciudad de Babahoyo. Lo que comprende el direccionamiento ... -
Modelo de crecimiento de las pymes a través de fuentes de financiamiento bancarias en la ciudad de Babahoyo (caso aplicado a la pymes tecnológicas)
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)Pequeña y Mediana empresa a nivel nacional, ha creado un foro en donde la comunidad empresarial, académica y de emprendedores se dan cita para conocer los diversos programas de financiamiento, apoyo y capacitación para el ... -
Modelo de desarrollo organizacional y su incidencia en los procesos productivos para aplicarse a la asociación de productores agropecuarios progresistas” de la parroquia pueblo nuevo del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)Esta tesis tiene como objetivo desarrollar los conceptos básicos organizacionales a través del diseño de un modelo de desarrollo organizacional para la Asociación de Productores Agropecuarios “Progresistas”. En un primer ...