Marketing estratégico de la Ferretería ´´JB´´ de la ciudad de Babahoyo periodo 2022
Abstract
El presente estudio de caso tiene el propósito de identificar las estrategias de marketing de la ferretería ´´JB´´ en la ciudad de Babahoyo periodo 2022 mediante una investigación de campo, que permita incrementar las ventas. Se aplicó, como metodología, un enfoque cualitativo debido al uso de entrevistas. Se obtuvo como resultado que los administradores de aquellos negocios ferreteros, consideraban al marketing como un gasto debido a su resistencia al cambio. Sobre la implementación del marketing, mencionaron que las ventas superaron expectativas de estabilidad, lo que les llevó a una nueva fase de crecimiento. Dentro de las estrategias de marketing que aplicaron mencionaron: al marketing digital, mejora de la experiencia del cliente y la estrategia de precios competitiva. Las causales para invertir en publicidad, detallaron que surgieron después de enfrentar una disminución en la visibilidad de la marca, la creciente demanda y la necesidad de adaptación. Se concluyó que aquellas estrategias que permitieron el incremento de las ventas de los negocios ferreteros, fueron: la inversión en publicidad, combinación de promociones, descuentos y una fuerte presencia en redes sociales. Además de crear una marca distintiva y centrarse en cumplir con la satisfacción de los clientes y en la expansión progresiva del negocio.
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