Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Chávez, Gladys Gabriela
dc.contributor.authorPazmiño Gavilanes, Angela Beatriz
dc.date.accessioned2023-11-12T21:29:27Z
dc.date.available2023-11-12T21:29:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/15235
dc.descriptiones_ES
dc.descriptiones_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tiene el propósito de identificar las estrategias de marketing de la ferretería ´´JB´´ en la ciudad de Babahoyo periodo 2022 mediante una investigación de campo, que permita incrementar las ventas. Se aplicó, como metodología, un enfoque cualitativo debido al uso de entrevistas. Se obtuvo como resultado que los administradores de aquellos negocios ferreteros, consideraban al marketing como un gasto debido a su resistencia al cambio. Sobre la implementación del marketing, mencionaron que las ventas superaron expectativas de estabilidad, lo que les llevó a una nueva fase de crecimiento. Dentro de las estrategias de marketing que aplicaron mencionaron: al marketing digital, mejora de la experiencia del cliente y la estrategia de precios competitiva. Las causales para invertir en publicidad, detallaron que surgieron después de enfrentar una disminución en la visibilidad de la marca, la creciente demanda y la necesidad de adaptación. Se concluyó que aquellas estrategias que permitieron el incremento de las ventas de los negocios ferreteros, fueron: la inversión en publicidad, combinación de promociones, descuentos y una fuerte presencia en redes sociales. Además de crear una marca distintiva y centrarse en cumplir con la satisfacción de los clientes y en la expansión progresiva del negocio.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2023es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectFerreteríaes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleMarketing estratégico de la Ferretería ´´JB´´ de la ciudad de Babahoyo periodo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador