Marketing estratégico en tienda Lizzie de la Ciudad de Babahoyo
Abstract
El marketing estratégico constituye un elemento esencial para las empresas, porque permite aprovechar las debilidades de los competidores y desarrollar estrategias donde se logre captar la atención de los clientes para que demanden el producto o servicio ofertado, lo cual ayudará a incrementar las ventas, reconocimiento en el mercado y crecimiento del negocio. Por esta razón es fundamental que las empresas hagan uso de esta poderosa herramienta. El objetivo de la presente investigación es realizar un análisis del marketing estratégico empleado por la Tienda Lizzie, componente que es fundamental para determinar las debilidades que posee el establecimiento en cuanto a la realización de estrategias de marketing que ayuden a aumentar la rentabilidad del negocio y posicionarse en el mercado. La metodología empleada posee un enfoque cualitativo, el método utilizado fue el inductivo y los tipos de investigación son descriptivo y documental. Además, se aplicó una entrevista dirigida al propietario (a) del negocio conformada con preguntas relacionadas a la investigación del marketing estratégico. Los resultados permitieron evidenciar que la Tienda Lizzie posee varias situaciones problemáticas en las que se desatacan: inadecuada administración, no se aplican técnicas de marketing estratégico, el personal no posee un adecuado perfil profesional, no se implementan estrategias de venta, entre otros problemas. La investigación permitió concluir que Tienda Lizzie efectúa una administración empírica debido a que no posee una estructura formal para el desarrollo de las actividades, además de no emplear herramientas de marketing necesarias para establecer estrategias que ayuden a incrementar las ventas.
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