Browsing Examen Complexivo - Educación Inicial by Title
Now showing items 17-36 of 77
-
Emociones y su influencia en el proceso de adaptación escolar de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La expresión emocional cumple con una función específica en el ser humano, y es que este se adapte al medio en que se rodea a través de la regulación y empatía emocional entre él y su contexto social, se caracteriza por ... -
Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Potosí
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el trabajo estudio de caso se demuestra la importancia del desarrollo psicomotriz a través de actividades de estimulación temprana en niños de cuatro años de edad, por medio de actividades que permitan un mejor desarrollo ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotor fino de los niños del subnivel 1 de educación inicial de la Unidad Educativa Rosa Chavez Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana es relativamente importante ya que ayuda a desarrollar la motricidad en los pequeños, sin diferencia alguna, esta pueda ser realizada en casa o en lugares especializados para ello, por lo que este ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las técnicas motrices en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana se refiere a las actividades y experiencias que realizan los niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, la misma que puede realizarse en los hogares, escuelas o centros especializados ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso hace referencia a las estrategias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños/as del nivel inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón “el cual tiene como ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ... -
Estrategias didácticas y su aporte en el aprendizaje de los niños en la etapa inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Uno de los derechos que tienen los niños es el absceso a la educación escolar, tomando en cuenta que la enseñanza en la etapa inicial, es la base de su desarrollo para toda la vida, y teniendo conocimiento que el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje autónomo en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La realización de esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia de las estrategias didácticas y como influyen en el aprendizaje autónomo de los niños, analizando la contribución que estas brindan en el ... -
Estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los infantes de 4 a 5 años de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La aplicación de estrategias lúdicas, con el paso del tiempo, se ha convertido en un tema de discusión por sus diversas ventajas y desventajas, dentro lo establecido en el currículo nacional, que da en evidencia el modelo ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo del lenguaje en educación inicial, subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica Victor Manuel Villamarin
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad, las estrategias metodológicas son herramientas fundamentales que sirven como un modelo de actividades planificadas por parte del docente para fortalecer la capacidad de aprendizaje, lenguaje y expresión ... -
Estrategias neuropedagógicas para el aprendizaje lingüistico de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Durante el proceso de desarrollo del niño, aparecen varias dificultades tantas externas (ambientales) como internas (biológicas) una de estas problemáticas es el desarrollo del lenguaje, por ende el presente estudio de ... -
La familia y el aprendizaje temprano en estudiantes de educación inicial, Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los nuevos escenarios educativos y la actualidad de la educación nos demuestran cómo es importante la participación de la familia en el aprendizaje de los niños, desde su nacimiento hasta su adultez, ya que el inicio de ... -
Gamificación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación es el uso de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. Su objetivo es fomentar la participación, la motivación y el aprendizaje mediante la inclusión de elementos ... -
Gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con el objetivo de analizar la gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II. La ... -
Grafomotricidad y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo monográfico se ubica en Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El propósito de esta investigación fue determinar bibliográficamente en qué medida el desarrollo grafomotor previo y durante el segundo ... -
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Impacto de los juegos en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de Educación Inicial 1
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es analizar los beneficios del juego en el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de educación inicial I de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno; esta ... -
Importancia de la estimulación temprana y su incidencia en los estudiantes de preescolar con síndrome del autismo en las Escuelas Fiscales de Babahoyo, período lectivo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trastorno del espectro del autismo (TEA) constituye, actualmente, una de las alteraciones del desarrollo con mayores tasas de prevalencia. Sus elevadas cifras, unidas a las dificultades para la comunicación e interacción ... -
Incidencia de la comunicación en el desarrollo del lenguaje de los niños nivel inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender, además que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información, es un instrumento de ...