Browsing Examen Complexivo - Educación Inicial by Title
Now showing items 10-29 of 77
-
Conciencia fonológica y su impacto en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de educación inicial de la Escuela 20 de Enero
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Escuela 20 de Enero, con el objetivo de determinar la conciencia fonológica y su impacto en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de Educación Inicial. La metodología aplicada ... -
Conciencia fonológica y su influencia en el desarrollo del aprendizaje en la lectura en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La conciencia fonológica se define como la capacidad de aprender el lenguaje escrito, denotando que los niños que tienen dificultades en poder resolver las actividades que necesitan de esta capacidad, siempre obtendrán ... -
Creatividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La creatividad es la destreza que beneficia al niño desde temprana edad, a darle soluciones desde diferentes perspectivas, estas pueden ser reflexivas y autónomas, lo que facilita la adquisición de nuevos conocimientos, ... -
Creatividad y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente estudio se centra en explorar la relación entre la creatividad y el proceso de aprendizaje en niños de educación inicial II. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la recopilación de datos ... -
Desarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la ciudad de Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación se enfoca hacia el desarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ... -
Desarrollo de la motricidad fina con la aplicación de estrategias virtuales en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora del cantón Ventanas Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente estudio de caso tiene como tema de investigación estrategias virtuales para la importancia de la motricidad fina en los niños de educación inicial “Isidro Ayora” y presenta el impacto que genero la motricidad ... -
Desarrollo del lenguaje y su impacto en la lecto-escritura en los niños de inicial 1 de la Unidad Educativa Carlos Coello Icaza
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se realizó en Unidad Educativa Carlos Coello Icaza del cantón Vinces, tuvo como objetivo evaluar el desarrollo del lenguaje y su impacto en la lecto-escritura en los niños de Inicial 1.La ... -
Emociones y su influencia en el proceso de adaptación escolar de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La expresión emocional cumple con una función específica en el ser humano, y es que este se adapte al medio en que se rodea a través de la regulación y empatía emocional entre él y su contexto social, se caracteriza por ... -
Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Potosí
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el trabajo estudio de caso se demuestra la importancia del desarrollo psicomotriz a través de actividades de estimulación temprana en niños de cuatro años de edad, por medio de actividades que permitan un mejor desarrollo ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotor fino de los niños del subnivel 1 de educación inicial de la Unidad Educativa Rosa Chavez Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana es relativamente importante ya que ayuda a desarrollar la motricidad en los pequeños, sin diferencia alguna, esta pueda ser realizada en casa o en lugares especializados para ello, por lo que este ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las técnicas motrices en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana se refiere a las actividades y experiencias que realizan los niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, la misma que puede realizarse en los hogares, escuelas o centros especializados ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso hace referencia a las estrategias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños/as del nivel inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón “el cual tiene como ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ... -
Estrategias didácticas y su aporte en el aprendizaje de los niños en la etapa inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Uno de los derechos que tienen los niños es el absceso a la educación escolar, tomando en cuenta que la enseñanza en la etapa inicial, es la base de su desarrollo para toda la vida, y teniendo conocimiento que el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje autónomo en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La realización de esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia de las estrategias didácticas y como influyen en el aprendizaje autónomo de los niños, analizando la contribución que estas brindan en el ... -
Estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los infantes de 4 a 5 años de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La aplicación de estrategias lúdicas, con el paso del tiempo, se ha convertido en un tema de discusión por sus diversas ventajas y desventajas, dentro lo establecido en el currículo nacional, que da en evidencia el modelo ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo del lenguaje en educación inicial, subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica Victor Manuel Villamarin
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad, las estrategias metodológicas son herramientas fundamentales que sirven como un modelo de actividades planificadas por parte del docente para fortalecer la capacidad de aprendizaje, lenguaje y expresión ... -
Estrategias neuropedagógicas para el aprendizaje lingüistico de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Durante el proceso de desarrollo del niño, aparecen varias dificultades tantas externas (ambientales) como internas (biológicas) una de estas problemáticas es el desarrollo del lenguaje, por ende el presente estudio de ... -
La familia y el aprendizaje temprano en estudiantes de educación inicial, Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los nuevos escenarios educativos y la actualidad de la educación nos demuestran cómo es importante la participación de la familia en el aprendizaje de los niños, desde su nacimiento hasta su adultez, ya que el inicio de ... -
Gamificación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación es el uso de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. Su objetivo es fomentar la participación, la motivación y el aprendizaje mediante la inclusión de elementos ...