Listar Tesis - Magister en tecnología e innovación educativa por título
Mostrando ítems 51-70 de 74
-
Plan digital educativo para mejorar las destrezas cognitivas en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En la actualidad los niños y niñas en la etapa preoperacional están involucrados en el mundo de la tecnología atendiendo a sus necesidades como divertirse, escuchar música, y sobre todo jugar, mediante un computador o de ... -
Plan educativo virtual para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Técnica de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Superior debe centrarse en logar las metas inclusivas que permitan garantizar las mismas oportunidades de acceso educativo a todos los estudiantes, mientras se desarrollaba la virtualidad se evidencio una ... -
Plan estratégico de enseñanza para atender las NEE en los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se centra en atender a los estudiantes que poseen características diversas y que son asociadas a la discapacidad como la intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; multidiscapacidades; y ... -
Plan tecnológico educativo para mejorar la comunicación oral en los niños con síndrome de asperger, Escuela Matilde Hidalgo, Durán 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)EL trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de un Plan Tecnológico educativo que permita mejorar la comunicación oral en los niños con síndrome de asperger de la escuela Matilde Hidalgo del cantón Durán, ... -
Plataforma classroom y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo se lo llevo a cabo en el centro de admisión y nivelación de la Universidad Técnica de Babahoyo con el objetivo de contar con una plataforma alterna que pueda suplir los inconvenientes que ... -
La plataforma Classroom y su influencia en el rendimiento académicos de los estudiantes de tercero de BGU de la U.E. Marina Castillo de Yépez, Ventanas.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación sostuvo como fin determinar como la Plataforma Classroom repercute en los alumnos de tercer grado de bachillerato de la Unidad Educativa Marina Castillo de Yépez, Ventanas. La metodología ... -
La plataforma Exelearning y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de química en los estudiantes de 1ro BGU U.E. Antonio José de Sucre, Los Ríos, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el desarrollo del presente trabajo investigativo el mismo que tiene como tema la plataforma exelearning y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de química, se buscó como objetivo general ... -
Plataforma MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscomisional Arsenio López, Guayas, 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación abordó la problemática del proceso de enseñanza- aprendizaje que se viene generando en la unidad educativa fiscomisional Arsenio López, y que por años, viene articulándose de forma ... -
La plataforma padlet y su influencia en el rendimiento académico en la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, Babahoyo. 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la forma en que la plataforma Padlet influye en el rendimiento académico en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, ... -
Plataformas virtuales libres y su influencia en el aprendizaje autorregulado en la Unidad Educativa Dr. Antonio Parra Velasco, Guayas. 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La evaluación de las plataformas virtuales de software libre y su influencia en el aprendizaje autorregulado es el propósito de esta investigación y como resultado proponer una herramienta tecnológica como alternativa en ... -
Programa duolingo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación trata sobre la importancia que posee el uso del programa Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés. El objetivo del estudio es determinar de qué manera el programa Duolingo influye ... -
Recursos didácticos innovadores para fortalecer las estrategias de enseñanza en las instituciones de Educación Básica Superior del Distrito 12D05 Palenque - Vinces en la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se desarrolla por la necesidad de fortalecer las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde los recursos didácticos innovadores juegan un papel predominante debido a que son herramientas que promueven ... -
Redes sociales como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El mundo digital se ha ido actualizando y revolucionando constantemente para mejorar la calidad de vida de la sociedad y cambiar la interacción en el ámbito educativo, por esto en la presente investigación se refleja que ... -
Redes sociales y su influencia en el proceso aprendizaje en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Presidente Vicente Ramón Roca, Tres Postes 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo determina la forma en que las redes sociales influyen en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Presidente Vicente Ramón Roca, Tres Postes 2021, ... -
RESULTADOS DEL USO DE HERRAMIENTAS ONLINE EN LA ENSEÑANZA DE ESTUDIANTES DEL PRIMER NIVEL DEL CENTRO DE IDIOMAS (CENID) DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.
(Babahoyo, 2023)El objetivo del presente estudio incluye evaluar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del idioma Inglés y proporcionar recomendaciones para mejorar las prácticas educativas, con un enfoque ... -
La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación presenta que la educación tradicional ha cambiado con la revolución tecnológica mediante el uso diferentes sistemas web, plataformas virtuales y herramientas digitales en la docencia, todos estos ... -
Técnica de Gamificación para motivar el aprendizaje de Lectoescritura en los estudiantes de tercer año de la escuela Jorge Icaza Delgado
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En los actuales momentos la educación, enfrenta nuevos retos, frente a los diversos problemas, uno de ellos es la lectoescritura, el uso de recursos tecnológicos se hace necesario y la enseñanza virtual es obligatoria por ... -
Técnicas grafoplásticas virtuales para mejorar la creatividad infantil en los estudiantes de Educación Inicial de la E.E B. Guillermo Arosemena C.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Frente a los acontecimientos ocasionados por el COVID 19, surgió la educación en línea como una alternativa en el ámbito educativo, siendo un reto sin precedentes para los docentes quienes tuvieron que adaptarse a las ... -
Las tics y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con TDAH en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los procesos educativos se desarrollan de forma acelerada, y es que el avance en las tecnologías de la información y comunicación ha evidenciado un dinamismo que facilita el desarrollo en las diferentes áreas del conocimiento, ... -
Las tics y su influencia en el trabajo colaborativo de los alumnos de la Unidad Educativa Aguirre Abad periodo lectivo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trabajo investigativo titulado “Las tics y su influencia en el trabajo colaborativo de los alumnos de la Unidad Educativa Aguirre Abad periodo lectivo 2020”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las ...