Listar por tema "Hiperactividad"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Actividades lúdicas para mejorar la atención e hiperactividad de los estudiantes de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Ana Rosa Valdivieso de Landívar en el Cantón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente tema de investigación, versa sobre las actividades lúdicas que servirán para mejorar la atención e hiperactividad de los estudiantes de 5 a 6 años, de la unidad educativa " Ana Rosa Valdivieso de Landívar "; ... -
Caracterización del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en un niño de 4 años de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente estudio de caso de un paciente de 4 años, diagnosticado según los criterios del DSM-V con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Proveniente de una familia compuesta, convive con su abuela ... -
Déficit de atención como consecuencia de la hiperactividad en los estudiantes de tercer año básico de la Escuela de Educación Básica 6 de Octubre del cantón Urdaneta, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno crónico que afecta a millones de niños; a menudo, continúa en la adultez. El TDAH involucra una combinación de problemas persistentes, como una ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado de la UE Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es determinar la incidencia que crean las estrategias lúdicas en estudiantes con problemas de hiperactividad. Tal situación general, fue detectada de manera particular en la ... -
Hiperactividad y el desarrollo de la creatividad en los niños del Centro de Desarrollo Infantil 29 de Octubre
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación considera la importancia de la estimulación y desarrollo de la creatividad del niño desde pequeño, con actividades como el juego, en el que se le prepara y estimula en el pensamiento creativo, ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
La hiperactividad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 4 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Aproximadamente un tercio de los niños hiperactivos presentan una marcada deficiencia en el aprendizaje y un porcentaje de entre el 40 y 50% evidencian un obstinante retraso académico. Habitualmente se considera que existe ... -
Hiperactividad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa Guasaganda, cantón la maná, provincia de Cotopaxi
(Babahoyo: UTB, 2016, 2015)INTRODUCCIÓN El Aprendizaje es el proceso a través de la cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento ... -
Hiperactividad y su relación con el aprendizaje en la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo de Landivar en el cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo abarca una problemática que existe actualmente en los adolescentes que presentan problemas de hiperactividad, ya que por lo general los maestro deben tener claro los conocimientos y cuidados ... -
Hiperactividad, su efecto en la relación de los padres con una niña de 11 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La hiperactividad es un problema que trae muchas consecuencias en el ámbito familiar, social y escolar de la persona que lo padece por lo cual está expuesto a dificultades en el niño/a en su aprendizaje, comportamiento y ... -
Juegos lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la Escuela Asilo San José de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo investigativo tiene como título “Juegos Lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la escuela “Asilo San José”, durante el ... -
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el proceso de aprendizaje en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El trastorno de déficit de atención e hiperactividad se puede presentar en niños de educación inicial, dicha condición puede afectar su desempeño estudiantil perjudicando su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente ... -
Trastorno por deficit de atención e hiperactividad y su influencia en el comportamiento de un niño de 9 años de edad de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una patología en la actualidad muy encontrada en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, el cual tiene repercusiones conductuales, académicas, psicológicas ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa “Mocache”, en la cual se encuentra ubicada en el Cantón Mocache, cabe indicar que para realizar la investigación se desarrolló una observación directa, obteniendo ...