Listar por tema "Desarrollo integral"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Actividades recreativas-deportivas y su incidencia en el desarrollo integral de niños y niñas de 5 a 10 años de edad con diversidad funcional de la escuela de educación especial “ayúdanos a empezar” del distrito 12d01 del cantón Babaho-yo.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En el presente trabajo de investigación se ha analizado la problemática relacionada con el desarrollo integral de los niños y niñas de 5 años de edad, con diversidad funcional, de la Escuela de Educación Especial “Ayúdanos ... -
El afecto y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa 5 de Junio, Parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En este trabajo de investigación iniciamos con la situación problemática que afecta a los estudiantes de la Unidad Educativa “5 de Junio” parroquia Isla de Bejucal como lo es la baja calidad de la Recuperación pedagógica, ... -
Ambientes de aprendizaje para el desarrollo integral de niños del subnivel inicial dos en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En esta parte del trabajo se realizó con base a la investigación relacionada con los ambientes escolares en base al aprendizaje de niñas y niños. El factor planteado es buscar los factores físicos de los ambientes escolares ... -
Autoestima y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del 4to. año de EGB paralelo B de la Unidad Educativa Barreiro del cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La Autoestima se basa principalmente en la valoración de sí mismo, creer en lo valioso que somos, para que los demás nos valoren por igual. La autoestima es la que forma los sentimientos, pensamientos, valores y metas, ... -
Ámbito familiar y el desarrollo integral en los niños del CIVB Isla del Saber, Sector El Pantano
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)Los afectos por lo general desencadenan estados emocionales, por lo que cuando una persona ejecuta determinada acción que implique un afecto como: abrazar o manifestar interés y preocupación por alguien más, genera en él. ... -
El bienestar emocional y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 9no año de EGB de la Unidad Educativa Diez de Agosto de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El docente fomenta un desarrollo integral en los niños a través de las emociones y la aplicación de las estrategias metodológicas para lograr resultados positivos en los estudiantes y así desarrollen un buen aprendizaje ... -
Consumo de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas y su influencia en la conducta de los jóvenes del sector el tamarindo perteneciente al Cantón Yaguachi de la provincia del Guayas, durante el periodo mayo 2022 – julio 2022.
(Babahoyo: UTB-FCS, 2022, 2022)El consumo de sustancias psicoactivas lícitas e ilícitas se ha convertido en una problemática del mundo, visibilizada en grandes ciudades e incluso en pequeñas comunidades. Está situación afecta a la sociedad en general ... -
Disfunción familiar y su incidencia en el desarrollo integral de los niños del nivel inicial de la escuela de educación básica Leopoldo Balladares molina, parroquia Catarama, cantón Urdaneta, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que se detectó en las prácticas pre-profesionales, que se relacionan con el desarrollo integral de los estudiantes a causa de los hogares ... -
Impacto del bullyng en el desarrollo integral en los estudiantes del octavo año de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)¿Qué es el acoso escolar?, ¿Por qué es importante su detección temprana?, ¿Cómo intervenir en el mismo? Todo esto lo veremos a continuación. El objetivo de nuestra investigación, es exponer con claridad las características ... -
Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa “Ab. Jaime Roldós Aguilera” del cantón Montalvo provincia de los Ríos del periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Se ha observado en las clases de las Unidades Educativas, a partir de lo vivido en antiguas practicas pedagógicas, que los maestros en su proceso de enseñanza no promueven el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, ... -
Lateralidad y su incidencia en el desarrollo de la preescritura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 5 de Junio, parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El informe Final de investigación titulado: “LATERALIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PREESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “5 DE JUNIO”, PARROQUIA ISLA DE BEJUCAL, CANTÓN BABA, PROVINCIA ... -
Modelos didácticos y su repercusión en el aprendizaje de los niños del sexto grado de la escuela de educación básica Dr. Antonio Parra Velasco del recinto San Luis, cantón Mocache.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La relevancia que tienen los modelos didácticos en la sociedad en general, y las distintas maneras en que se puede abordar la formación y desarrollo de los estudiantes, gracias a las diferentes estrategias ... -
Motricidad fina y gruesa para el desarrollo integral de los niños del subnivel inicial uno de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este Trabajo investigativo es informar acerca de la motricidad fina y motricidad gruesa para que los niños del nivel inicial tengan un óptimo desarrollo integral de todas sus acciones, porque la motricidad ... -
Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Durante el proceso de desarrollo del niño, la exclusión social es un problema que persigue a los ciudadanos desde tiempos inmemoriales y que se ve agravado por la situación económica que vivimos en nuestros días. Por ende, ... -
Nociones espaciales y su influencia en el esquema corporal de los niños subnivel 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En esta investigación, se exploró la relación entre las nociones espaciales y el desarrollo del esquema corporal en niños del subnivel I de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón". El objetivo principal fue identificar ... -
El papel que juega la inteligencia emocional en el desarrollo integral de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la unidad educativa caracol, perteneciente al cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las emociones forman parte de la condición humana a lo largo de la vida, el arte dispone el ambiente para canalizarlas y desarrollarlas de manera sana. Ser emocionalmente inteligente conlleva a la mejora de las capacidades ... -
Psicomotricidad gruesa y su impacto en el desarrollo integral de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La psicomotricidad es uno de los procesos de gran importancia para el desarrollo integral de los niños, entendiendo a la integralidad como el conjunto de curiosidad, intelecto, espontaneidad, creación emociones, arte, ... -
Uso de recursos multimedia para potencializar el grado de interactividad, participación y aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad el proceso educativo ha tenido un cambio significativo en cuanto a la tecnología, hoy en día la era digital es un aporte importante en beneficio del aprendizaje, teniendo en cuenta que la educación es un ...