Disfunción familiar y su incidencia en el desarrollo integral de los niños del nivel inicial de la escuela de educación básica Leopoldo Balladares molina, parroquia Catarama, cantón Urdaneta, provincia los Ríos
Abstract
El presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que se detectó en las prácticas pre-profesionales, que se relacionan con el desarrollo integral de los estudiantes a causa de los hogares disfuncionales que existen en la actualidad, es decir que esto de alguna manera interfiere con todos los aspectos de su vida, no tan solo el que normalmente se asocia con lo sentimental sino con lo cognitivo. En efecto se evidenció que los niños y niñas tienen desarrollos dispares, y que todos los esfuerzos, tanto de los directivos como el de los docentes, se dirigen a que los estudiantes adquieran conocimientos y no en fomentar la comprensión emocional por medio del tema de clase.
La educación no va direccionada a que estos aprendan a aprender, a vivir, y a convivir, como es el postulado de la UNESCO, la educación es una herramienta que en las manos de un buen guía puede llegar a formar personas con grandes talentos y con grandes valores que aprendan no sólo los contenidos científicos que se les va a otorgar en las clases si no también los apliquen en su vida diaria.
Collections
The following license files are associated with this item: