Listar por autor "Tovar Gonzabay, Juan"
Mostrando ítems 3-22 de 24
-
Los ejercicios coordinativos y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje del mini básquet en los estudiantes del séptimo año de educación general básica del Cemb 2 Blanca Bolaños del Cantón Babahoyo durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
Laman Pincay, Luis (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Se define a la capacidad de coordinación como la capacidad compleja necesaria para la regulación y organización del movimiento. Gröpiere y Thiess en 1976 identificaron los factores que determinan las prestaciones motrices ... -
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialización informática del Colegio Fiscal Técnico “san Camilo”, Cantón Quevedo durante el periodo lectivo 2011 2012
Borbor Laínez. TUTOR:, Jorge Armando (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las estrategias didácticas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza-a ... -
Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato en la asignatura de "contabilidad"de la especialización de comercio y administración del colegio nacional Quevedo, en Quevedo Provincia de los Rios, periodo lectivo 2011 – 2012.
Chica Macay, Sonia María (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Consideramos que una estrategia de metodología activa es la forma o manera como los docentes y estudiantes organizan aprendizajes significativos desde la programación de contenidos, la ejecución y la evaluación hasta ... -
Incidencia emocional de los pacientes diabéticos en el tratamiento de su enfermedad en el hospital del Iess en el año 2012.
Rendón Álvarez, Cira Paula (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)El impacto psicológico de una enfermedad crónica parte desde el mismo momento en que el paciente recibe el diagnóstico y el pronóstico de su enfermedad por parte del médico, por esto es importante la forma en que los ... -
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Mocache cantón Mocache provincia los Ríos periodo 2014-2015
Tovar Triana, Marcia Amalia (Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio fiscal técnico experimental Eloy Alfaro del Cantón Quevedo periodo 2011-2012
Garay Zamora, Valeria (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
La metodología de enseñanza y su influencia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta Jacinto Martín Aspiazu peralta ubicada en la parroquia la esperanza del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011-2012
Moreira Castro, Mayra Dolores (Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Escuchar, entender y responder correctamente es esencial para una comunicación efectiva en un idioma extranjero y, por lo tanto, el proporcionar y estimular ejercitación regular e intensiva para desarrollar tales habilidades ... -
La metodología de la enseñanza del mini básquet y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes del 7mo Año de Educación Básica de la Escuela “Raúl Clemente Huerta del Cantón Jujan en el periodo lectivo 2011-2012.
Tomala, Rafael (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza ... -
La metodología del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo al décimo año del centro de educación básica “Arnulfo Chávez miranda” de la parroquia Nicolás infante Díaz sector playa grande del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011-2012.
Cedeño Jaime, Celorio (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza ... -
La metodología utilizada por los docentes en la asignatura se contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer ano de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra del Cantón el Empalme Provincia del Guayas periodo 2011-2012.
Mesías Salavarria, Lourdes Ximena (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La metodología docente consiste en responder a la pregunta de ¿Cómo enseñamos? Cada uno de los docentes dispone de sus mecanismos y estrategias (que adaptan en función de la tipología de sus alumnos -en la mayoría de los ... -
Psicoterapia cognitivo conductual y el tratamiento y recuperación de los internos de la clínica de rehabilitación la mano amiga, del cantón Quevedo, provincia de los ríos, en el año 2012
Chauca Abarca, Roberto Napoleón (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La Terapia Cognitivo-conductual considera que las personas nacemos con una herencia y un determinado temperamento, con los cuales comienza a interactuar con su entorno, aprendiendo pautas de comportamiento, tanto beneficiosas ... -
La publicidad comercial en la radiodifusión de la ciudad de Babahoyo.
Cabrera Loaiza, Denis Efrén (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La publicidad tiene mucha antigüedad, existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más ... -
Los recursos didácticos aplicados por los docentes y su incidencia en el aprendizaje en la asignatura de contabilidad de costo, a los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Fiscal Técnico “24 de mayo” de la Parroquia 24 de mayo del Cantón Quevedo provincia de los Ríos, en el periodo lectivo 2011-2012.
Arce Mora, Dolores Elizabeth (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En el capítulo tres se da a conocer la metodología e instrumentos de medición que se utilizo, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que permitieron El presente trabajo de ... -
Tecnicas grupales en la enseñanza –aprendizaje y sus incidencias en la asignatura de contabalidad en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Mixto “los Guayacanes” del Canton Quevedo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012.
Briones Miguez, Jenny Mariela (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La aplicación de técnicas grupales permiten a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajan cooperativamente para alcanzarlo. ... -
Las técnicas activas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de contabilidad básica, en los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal técnico “san camilo’’ del cantón quevedo, provincia los ríos, en el periodo lectivo 2010-2011.
Icaza Losano, Raquel (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las técnicas activas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Las técnicas aplicadas por los docentes y su incidencia en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de la contabilidad a los estudiante de 2do año de bachillerato en el colegio fiscal mixto “Humberto Moreira Márquez” del cantón ventanas de la provincia de los ríos en el periodo lectivo 2011-2012
Zurita, Jessica (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Hablar de técnicas aplicadas por los docentes equivale a decir las técnicas didácticas que se utiliza de manera específica para el aprendizaje en la asignatura de contabilidad. Este es un estudio tendiente a la búsqueda ... -
Las técnicas de enseñanza en los procesos contables de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del instituto tecnológico superior “siete de octubre” de la Parroquia siete de octubre del cantón Quevedo Provincia de los Ríos periodo lectivo 2010-2011.
Muñoz Veliz, Alexandra Elba (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La actividad fundamental del estudiante es el aprendizaje y la del maestro es la enseñanza. Esta es la razón por la cual este proceso se caracteriza y denomina de enseñanza-aprendizaje. La enseñanza y el aprendizaje son ... -
Las técnicas de enseñanza-aprendizaje del idioma ingles y el rendimiento académico de los estudiantes del tercero a séptimo año de educación básica del Centro Educativo “Simón Bolívar” del Cantón Babahoyo durante el periodo lectivo 2012-2013
Morante Troya, Martha (Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza ... -
Las técnicas interactivas y el aprendizaje de los estados financieros de los estudiantes del 2do año bachillerato de la sección nocturna del instituto técnico superior la mana de la provincia cotopaxi del cantón la mana, año lectivo
Morocho, Gladys Eulalia (Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que ... -
Las técnicas metodológicas del idioma inglés y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje de las destrezas básicas (Listening, Speaking, Reading y Writing), en los estudiantes del cuarto año de educación básica del centro educativo génesis del cantón Quevedo, durante el año lectivo 2011 – 2012
Quishpe Chango, Segundo Carlos (Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Las actividades de enseñanza que realizan los profesores están inevitablemente unidas a los procesos de evaluación del aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, valoran los conocimientos de los estudiantes. El objetivo ...