Las técnicas aplicadas por los docentes y su incidencia en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de la contabilidad a los estudiante de 2do año de bachillerato en el colegio fiscal mixto “Humberto Moreira Márquez” del cantón ventanas de la provincia de los ríos en el periodo lectivo 2011-2012
Abstract
Hablar de técnicas aplicadas por los docentes equivale a decir las técnicas didácticas que se utiliza de manera específica para el aprendizaje en la asignatura de contabilidad. Este es un estudio tendiente a la búsqueda de información sobre la aplicación que realiza los docentes de técnica propios en esta disciplina o área del conocimiento.
El aprendizaje es una actividad que es influenciada por diferentes factores de manera específica se hace referencia al aprendizaje escolar, el cual se desarrolla basado en un marco de referencia previenes establecido por un programa dentro de la área de contabilidad.
Desde esta perspectiva se establece el contenido, metodología y la evaluación entre los aspectos principales.
Entre los factores que influyen en el aprendizaje tiene la naturaleza de la asignatura, las características de los estudiantes, la formación y experiencia de los profesionales, los recursos, el proceso de evaluación y las condiciones pedagógicas entre otros.
El aprendizaje de los estudiantes se ve fuertemente influenciado por las estrategias de entrega que utilice el docente dependiendo de la manera de desarrollar la clase el docente así es la recepción en el estudiante, un profesor puede poseer amplios conocimientos sobre contabilidad, sin embargo hay dificultades de como realiza la entrega, repercutiendo en el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo que es válido establecer hasta qué punto de metodología emplea por los docentes de la asignatura de la contabilidad facilita o dificulta el aprendizaje de los estudiantes la formación y experiencia del profesorado.
Collections
The following license files are associated with this item: