Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1497
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Las técnicas de enseñanza-aprendizaje del idioma ingles y el rendimiento académico de los estudiantes del tercero a séptimo año de educación básica del Centro Educativo “Simón Bolívar” del Cantón Babahoyo durante el periodo lectivo 2012-2013
Autor : Tovar Gonzabay, Juan
Morante Troya, Martha
Palabras clave : Técnicas;Enseñanza-aprendizaje;Idioma ingles;Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Babahoyo: UTB, 2013
Resumen : Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel inicial, la responsabilidad educativa del educador o la educadora es compartida con los niños y las niñas que atienden, así con las familias y persona de la comunidad que se involucren en la experiencia educativa. La participación de las educadoras y los educadores se expresa en la cotidianidad de la expresión al organizar propósitos, estrategias y actividades. Las educadoras y educadores aportan sus saberes, experiencia, concesiones y emociones que son los que determinar su accionar en el nivel y que constituyen su intervención educativa, para lo cual la utilización de estrategias metodológicas adecuadas son de mucha importancia. En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes, es así que: En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la aplicación de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y con ellas las consecuencias en el rendimiento educativo de los niños y niñas en esta vez del segundo año de educación general básica. En el segundo capítulo se hace una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta la tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación. En el capítulo tres se da a conocer la metodología e instrumentos de medición que se utilizó, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo cuatro se encuentra el análisis de resultados, presentación, e interpretación, descripción de resultados, la comprobación de la hipótesis, las conclusiones y las recomendaciones. En el capítulo cinco se encuentra ubicada la propuesta alternativa. En el capítulo seis, se da a conocer el marco administrativo de la presente investigación. En el capítulo siete, hago referencia de la bibliografía y los anexos que sustentan la presente investigación.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1497
Aparece en las colecciones: Tesis-Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-CUL-FIS-000020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons