Las técnicas de enseñanza en los procesos contables de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del instituto tecnológico superior “siete de octubre” de la Parroquia siete de octubre del cantón Quevedo Provincia de los Ríos periodo lectivo 2010-2011.
Abstract
La actividad fundamental del estudiante es el aprendizaje y la del maestro es la enseñanza. Esta es la razón por la cual este proceso se caracteriza y denomina de enseñanza-aprendizaje. La enseñanza y el aprendizaje son dos caras de un proceso único. No hay enseñanza sin aprendizaje y viceversa; ambos se realizan en un ambiente activo. Sin actividad no hay enseñanza, ni aprendizaje.
La actividad del proceso educativo se lleva a cabo por los sujetos: estudiantes y maestros, con toda su carga de subjetividad, incluyendo los afectos; el método es el componente didáctico que recoge la acción intelectual de los sujetos, pero también la vivencial y afectiva; al menos en una didáctica constructiva, significativa, crítica. Una concepción didáctica científico - crítica. Estamos hablando de una enseñanza activa y un aprendizaje activo.
En la presente investigación se pretende evidenciar como influyen las técnicas de enseñanza en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Contabilidad.
Es así que en el primer capítulo se hace referencia al problema, en la que se describe la problemática por la que atraviesan los docentes y estudiantes al momento de desarrollar las actividades durante el proceso de enseñanza aprendizaje, a nivel nacional, regional y local o institucional.
Collections
The following license files are associated with this item: