Listar por título
Mostrando ítems 9934-9953 de 15689
-
El juego como técnica de aprendizaje en los estudiantes de la etapa inicial y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, de la unidad educativa “Barreiro” del cantón Babahoyo provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El estudio parece ser concluyente a favor de una implementación progresiva de los juegos en nuestras aulas, siempre que se realice de manera estudiada y que sea consecuente con los objetivos educativos de cada asignatura ... -
Juego como técnica de aprendizaje y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la Escuela Montevideo del cantón Buena Fé, del año 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el proceso de la investigación realizada en la institución fiscal educativa Montevideo del Cantón Buena fe, se llevó a cabo el estudio y el análisis a través de la recopilación de información de forma presencial, ... -
Juego corporal y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de la Unidad Educativa Abdon Calderón, parroquia Barreiro cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El informe Final de investigación titulado: “JUEGO CORPORAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ABDON CALDERON”, PARROQUIA BARREIRO CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA ... -
El juego de roles y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El caso de estudio se efectuó en la UE Emigdio Esparza Moreno de Babahoyo con el objetivo de determinar la forma en que el juego de roles influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de EGB. La ... -
Juego dirigido y su incidencia en el proceso cognitivo a Estudiantes de la Escuela Guayaquil del Cantón Vinces, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo investigativo que se ha ejecutado con la finalidad de conocer sobre la incidencia que tiene el juego dirigido en el proceso cognitivo a estudiantes del primer año de educación general básica de la Escuela ... -
Juego dramático y su contribución en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En el presente trabajo encontramos varios capítulos dedicados a demostrar que la aplicación del juego dramático como técnica eficaz de enseñanza a niño que se encuentran en etapa de educación inicial, tiene gran importancia ... -
Juego en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de la escuela “Aurora Estrada y Ayala”, de la ciudad de Babahoyo periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación se realizó en la escuela “Aurora Estrada y Ayala”, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos con el tema “Juego en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas”, tuvo como punto de partida ... -
Juego en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de sexto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco Piana Ratto 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Diferentes estudios han demostrado que el juego infantil adquiere una particular trascendencia en la formación del carácter y los hábitos del niño/a. Mediante la actividad lúdica, el niño/a afirma su personalidad, desarrolla ... -
El juego infantil y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “República de Venezuela” del cantón Buena Fe, periodo académico 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación pretende proponer el juego infantil, desde el enfoque interaccional de la comunicación, que permitan implementarlo como una estrategia pedagógica, en una experiencia realizada con estudiantes, ... -
El juego simbólico y su incidencia en el desarrollo intelectual en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica San José de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos período 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El juego está considerado como parte fundamental, en el desarrollo infantil, por lo tanto a través de esta labor investigativa se da a conocer la importancia del mismo y como este favorece el desarrollo intelectual en los ... -
Juego y su aporte en el desarrollo socio-afectivo en niños y niñas de 1 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Jardineritos, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El informe que se presenta, trata sobre la problemática planteada en el Centro de Desarrollo Infantil “Jardineritos” sobre el juego y su aporte en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas, para obtener respuesta ... -
Juego y su aporte en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños/as de 3 a 4 años del centro educativo “Isidro Ayora”, cantón Ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Un juego es una actividad que se utiliza como diversión y disfrute para su participación los actores son los niños principalmente por ello es importante que los estudiantes realicen el juego dirigido o asociativo; en muchas ... -
Juego y su incidencia en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis investiga cómo el juego incide en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de Educación Inicial II, en la Escuela General Villamil en el Cantón Baba, Parroquia Guare. Se centra en la exploración del ... -
Juego y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La presente investigación titulada como “Juego y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal, en los estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón”, tuvo como objetivo analizar ... -
Juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de primer año de la escuela de educación básica “Eugenio Espejo” del cantón Baba periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Nuestro trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que detectamos en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que se da el desarrollo de la psicomtricidad de los niños ... -
Juegos autóctonos y populares del pueblo montubio como elemento para fortalecer al cantón Balzar de la Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Esta investigación está dirigida a rescatar los juegos autóctonos y populares del pueblo montubio como elemento para fortalecer el cantón Balzar de la provincia del Guayas, actividades olvidadas en la actualidad que pueden ... -
Juegos autóctonos y populares del pueblo montubio como elemento para fortalecer el cantón Baba
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)Este trabajo se basa primordialmente en el problema Escasos Juegos Autóctonos y Populares Aculturación del Pueblo Montubio, efecto ocasionado por la migración, el interés de la población en actividades lucrativas –rentables, ... -
Juegos autóctonos y populares del pueblo montubio como elementos para fortalecer el turismo en el Cantón Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El presente estudio de caso tiene como finalidad identificar los juegos autóctonos y populares del pueblo montubio para fortalecer las raíces culturales del Cantón Vinces, debido a que constituyen el patrimonio cultural ... -
Juegos como estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo de la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo durante el año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Es el desarrollo de la motricidad fina, es el resultado de los logros alcanzados por el niño en el dominio de los movimientos finos de la mano, de los pies, la coordinación óculo-manual, óculo pedal, la orientación espacial ... -
Juegos de construcción y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en analizar la influencia de los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II. Donde se investiga mediante la participación activa de niños y docentes ...