Listar por título
Mostrando ítems 8601-8620 de 15711
-
Herramientas visuales y su aporte en el aprendizaje de la geografía a estudiantes de la unidad educativa Aurora Estrada y Ayala, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la actualidad se habla de la necesaria transformación de los modelos educativos, hoy en día existe gran cantidad de bibliografía acerca de las teorías de aprendizaje, que podrían resultar efectivas al momento de ser ... -
Herramientas web 3.0 y su incidencia en los procesos educativos de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática pertenecientes a la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran impacto en la educación, permitiendo que los procesos de enseñanza y aprendizaje se realicen de manera más eficiente y efectiva; El objetivo de esta investigación se ... -
Herramientas web 4.0 y su influencia en los procesos educativos de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación tiene como objetivo detallar la contribución de las herramientas web 4.0 en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo durante ... -
Heterosis en líneas F1 derivadas de cruzamientos entre el progenitor FE-103-UTB con 11 genotipos de Arroz (Oryza sativa L. spp. indica)
(BABAHOYO; UTB, 2019, 2019)El presente trabajo experimental se realizó en la Granja Experimental El Palmar de la Universidad Técnica de Babahoyo, perteneciente a la provincia de Los Ríos. Ubicada en el Km 12 de la vía Babahoyo – Montalvo; con las ... -
Heterosis en progenies F₁ provenientes de cruzamientos recíprocos del progenitor FL-109-UTB con ocho cultivares de Arroz (Oryza sativa L. ssp. indica)
(Babahoyo :UTB, 2019, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó en la Granja Experimental, “El Palmar” de la Universidad Técnica de Babahoyo, Proyecto CEDEGE, provincia de Los Ríos, ubicada en el Km 12 de la vía Babahoyo – Montalvo. Este ... -
Hibridación interespecífica de arroz (Oryza rufipogon G. x Oryza sativa L. ssp. japonica) para la obtención de segregantes F1 con potencial genético en el desarrollo de germoplasma mejorado
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)VII. RESUMEN Debido a la estrecha diversidad genética del arroz para la generación de nuevos germoplasmas adaptados a las condiciones agroecológicas de nuestro país, este trabajo pretende generar segregantes F1 de arroz ... -
Hidatidosis como problema de salud pública en Latinoamérica
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La Hidatidosis es una zoonosis causada por el parásito llamado Echinococcus granulosus, desde su descubrimiento ha sido considerada como importante problema de salud pública. La Hidatidosis se encuentra distribuida a nivel ... -
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y el desarrollo de la creatividad en los niños del Centro de Desarrollo Infantil 29 de Octubre
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación considera la importancia de la estimulación y desarrollo de la creatividad del niño desde pequeño, con actividades como el juego, en el que se le prepara y estimula en el pensamiento creativo, ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
La hiperactividad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 4 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Aproximadamente un tercio de los niños hiperactivos presentan una marcada deficiencia en el aprendizaje y un porcentaje de entre el 40 y 50% evidencian un obstinante retraso académico. Habitualmente se considera que existe ... -
Hiperactividad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa Guasaganda, cantón la maná, provincia de Cotopaxi
(Babahoyo: UTB, 2016, 2015)INTRODUCCIÓN El Aprendizaje es el proceso a través de la cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento ... -
Hiperactividad y su relación con el aprendizaje en la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo de Landivar en el cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo abarca una problemática que existe actualmente en los adolescentes que presentan problemas de hiperactividad, ya que por lo general los maestro deben tener claro los conocimientos y cuidados ... -
Hiperactividad, su efecto en la relación de los padres con una niña de 11 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La hiperactividad es un problema que trae muchas consecuencias en el ámbito familiar, social y escolar de la persona que lo padece por lo cual está expuesto a dificultades en el niño/a en su aprendizaje, comportamiento y ... -
Hipercolesterolemia en paciente de 56 años sexo masculino
(Babahoyo, UTB 2018, 2018)La hipercolesterolemia se define como la elevación de los niveles plasmáticos de colesterol debido, la mayoría de las veces, a un aumento del colesterol ligado a las proteínas de baja densidad low-density lipoprotein ...