Listar por título
Mostrando ítems 1967-1986 de 15684
-
El aprendizaje basado en problemas y su incidencia en los procesos de aprendizaje en estudiantes de la UE Juan E. Verdesoto de Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la siguiente investigación se plantea determinar la forma en que el aprendizaje basado en problemas influye en los procesos de aprendizaje en los niños de tercer año de la unidad educativa Juan E. Verdesoto del cantón ... -
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)En la ciudad de Babahoyo, la Escuela de Educación Básica "Juan E. Verdesoto" enfrenta un desafío en el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes de séptimo año, quienes muestran tendencias hacia la memorización ... -
Aprendizaje basado en proyectos y su impacto en la motivación académica en estudiantes de la UE Arcadio Soto Santana, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El informe final de investigación surgió del interés de promover la motivación académica mediante la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, la educación actual requiere de alumnos que se interesen por la investigación ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en los Procesos Atencionales en los estudiantes de 4to año de EGB de la escuela Oswaldo Guayasamín, Quevedo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La presente tesis de maestría aborda la importancia de las estrategias pedagógicas en la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyecto, como técnica de mejora en el proceso atencional de los estudiantes. ... -
Aprendizaje cognitivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Caracol” Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer la influencia que tiene el aprendizaje cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que el docente y no solo quiere que los estudiantes acumulen una ... -
Aprendizaje colaborativo y su aporte en el rendimiento académico a estudiantes de la unidad educativa” León de Febres Cordero”, Parroquia San Juan, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La educación ecuatoriana está atravesando una etapa importante de transición y transformación en toda su estructura organizativa, estos cambios apuntan de manera preferencial al mejoramiento de la calidad educativa de los ... -
APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)Resumen El proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de educación básica en la Escuela San José de Babahoyo. ... -
Aprendizaje colaborativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación es un papel fundamental para el avance del mundo, tanto a nivel económico, cultural y social, y esto va de la mano con el aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Por ello la ... -
Aprendizaje constructivista y su importancia en el dominio de las nuevas tecnologías educativas en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato la Unidad Educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer el aprendizaje constructivista de los estudiantes mediante una guía didáctica para el buen uso de las tecnologías dentro y ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrolllo del pensamiento lógico matemático de los niños de Educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación está basada en desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de inicial de la Unidad Educativa “Isabel la Católica”, por medio del aprendizaje cooperativo, explicando su importancia ... -
Aprendizaje cooperativo y su contribución en la realización de tareas escolares a estudiantes de la unidad educativa “Isabel la Católica”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer el aprendizaje cooperativo de los discentes de séptimo año de la unidad educativa “ISABEL LA CATOLICA”, cantón, Babahoyo, ... -
Aprendizaje cooperativo y su incidencia en la solución de problemas académicos a estudiantes de la unidad educativa “San Juan” Parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La educación ecuatoriana está atravesando una etapa importante de transición y transformación en toda su estructura organizativa, estos cambios apuntan de manera preferencial al mejoramiento de la calidad educativa de los ... -
El aprendizaje cooperativo y su influencia en la mejora de la disgrafía de los estudiantes del sexto año de educación básica de la unidad educativa francisco huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos.
(2016)La Disgrafía ha afectado a muchos niños y niñas, convirtiéndose en un obstáculo en el inter-aprendizaje. Encontramos en las aulas de clase esta dificultad de aprendizaje muy a menudo. La Disgrafía es un trastorno que puede ... -
El aprendizaje cooperativo y sus efectos en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula, Unidad Educativa San Camilo, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El aprendizaje cooperativo constituye una opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios evidentes de situaciones marcadas por la heterogeneidad. Por este motivo, la ... -
Aprendizaje de la lectura mediante la dramatización y actuación de cuentos en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la Escuela “Babahoyo” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, período 2017 – 2018
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)La deficiencia en la lectura y escritura son diversas y para su proceso se requiere de un diagnóstico correcto y profundo de los procesos de enseñanza desde los grados inferiores. De allí parte la importancia del docente ... -
Aprendizaje de los niños de educación inicial de la unidad educativa Francisco Robles con la utilización de los rincones lúdicos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de grado se realizó en: “aprendizaje de los niños de educación inicial de la unidad educativa francisco robles con la utilización de los rincones lúdicos”. Siendo la lúdica en el aula un componente ... -
Aprendizaje de matemáticas mediante el uso de las TICS en los estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente proyecto de investigación “Aprendizaje de matemáticas mediante el uso de las Tics en los estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, ... -
APRENDIZAJE DE NIÑOS CON DIFICULTAD O DISCAPACIDAD
(Quevedo, 2023)Los aprendizajes de niños y niñas con dificultad o discapacidad afectan la manera en la que un niño aprende a leer, escribir, hablar y hacer cálculos, son causadas por diferencias en el cerebro, con mayor frecuencia en la ... -
Aprendizaje informático y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do y 3ro de bachillerato la Unidad Educativa 23 de Junio, del Cantón Baba, Provincia los Ríos periodo lectivo 2017-2018
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación realiza un análisis del uso adecuado del aprendizaje informático en el campo de la educación, debido a que tiene como resultado que es una herramienta que permite al docente desarrollar ... -
Aprendizaje invertido como estrategia para contrarrestar la atención dispersa de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Iberoamericano cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presenta tesina, se ha enfocado principalmente en los niños con déficit de atención y como lograr saber llevar distintos procesos de aprendizajes, dado que no todos los niños aprenden de la misma manera, ya sea por ...