Listar por título
Mostrando ítems 14211-14230 de 15755
-
Riesgos eléctricos y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato del centro de formación artesanal “Guayaquil” del cantón Quevedo año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer incidencia del cableado eléctrico y técnicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Siete de Octubre ... -
RIESGOS LABORALES DE LOS DOCENTES Y LA APLICACIÓN DE FACTORES ERGONOMETRICOS AMBIENTALES DURANTE SU PERMANENCIA EN EL COLEGIO TECNICO FISCAL Dr. JOSE MARIA VELASCO IBARRA DEL CANTON BUENA FE PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente trabajo tiene como propósito conocer la situación actual que prevalece en las instituciones educativas, respecto a las condiciones ergonómicas de puestos de trabajo. Para tal efecto se tomó como caso de estudio ... -
Rincones de juego trabajo y su impacto en el desarrollo del aprendizaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La comunidad educativa tanto estudiantes como padres y docentes, deben ser partícipes del desarrollo del aprendizaje integral en la formación de los infantes. Es fundamental que cada uno de estos personajes que influyen ... -
Rincones de aprendizaje para el desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los rincones de aprendizaje son espacios distribuidos en el aula con una variedad de material lúdico, esta tiene como finalidad el juego libre la cual desarrolle la creatividad, imaginación, espontaneidad, autonomía y el ... -
Rincones de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas.
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los rincones de aprendizaje son aquellos espacios diseñados por el docente y se encuentran en el aula de clases, en ellos se encuentran materiales didácticos que favorecen el aprendizaje de los estudiantes, estos rincones ... -
Los rincones de aprendizajes y su aporte al desarrollo de destrezas en los estudiantes del primer grado de educación general básica de la escuela Vicente Ramón Roca de la ciudad de Quevedo durante el presente año lectivo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Este trabajo de grado se profundiza en la aplicación de los rincones de aprendizaje y el desempeño del estudiante para desarrollar sus habilidades logrando la capacidad de exploración, investigación, reflexión y disfrute ... -
Rincones de aprendizajes y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica San Vicente del Cantón El Empalme Provincia del Guayas 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Cada niño es un ser único, viene al mundo con un conjunto de capacidades innatas que son un legado de miles de años socio – histórico - culturales, las cuales irán acompañadas de características propias para el desarrollo ... -
Los rincones de trabajo y el empoderamiento de los conceptos estudiados por los alumnos de la Unidad Educativa José Isaac Montes, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Se ha determinado que los rincones de trabajo nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego. Según el tipo de actividad ... -
Rincones lúdicos y su impacto en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio fue determinar la importancia de los rincones lúdicos y cómo afectan en el desarrollo de la creatividad de los niños, analizar su contribución al proceso de aprendizaje, determinar sus beneficios ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje a estudiantes de educación inicial de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El propósito de la investigación estuvo basada en conocer la incidencia de los rincones lúdicos en el aprendizaje a estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo provincia ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los estudios previos sobre el aprendizaje cognitivo han señalado la importancia de los entornos lúdicos para estimular el desarrollo de habilidades cognitivas en niños en edad preescolar. En este contexto, la presente ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 3ero "C" E.G.B. de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los rincones lúdicos actualmente están pasando por desapercibidos en las instituciones educativas a tal punto que la mayoría de los docentes están volviendo a la metodología de enseñanza tradicional donde el maestro expone ... -
Rincón de arte como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer y explicar la incidencia del rincón de arte como estrategia didáctica para favorecer al desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la Unidad ... -
Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el ... -
Rincón de la lectura y su impacto en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Se observó una problemática sobre la carencia de un espacio adecuado y de recursos para contar con un rincón de lectura, el cual inciden el desarrollo cognitivo de estudiantes, siendo el objetivo de esta investigación, ... -
Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores de 4 a 5 años en el CDI Olmedo Rendón Franco
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar un Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores que se evidenció en el CDI “Olmedo Rendón Franco”. En el estudio de caso, se evidenció que los ... -
Rincón de lectura y su impacto en el desarrollo de lenguaje de los niños del subnivel 1 de la unidad educativa “Sebastián de Benalcazar”
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El rincón de lectura es un espacio de aprendizaje que fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, debido a que permite implementar diversas estrategias motivadoras que fomenta en el niño ... -
Rincón de lectura y su incidencia del desarrollo de la imaginación en niños de educación inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación nos enseña la importancia que viene siendo un espacio educativo en el salón de clase como lo viene siendo el rincón de lectura, parte importante en el desarrollo imaginativo en los niños ... -
Rincón de lectura y su influencia en el proceso de lectoescritura de los niños del sub nivel 2 de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación se centra en analizar la influencia del rincón de lectura en las habilidades de lectoescritura de los niños en el subnivel 2 de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno". La investigación ... -
Rinovirus y su influencia en el desarrollo de infección respiratoria aguda en niños de 1 a 8 años atendidos en el Subcentro del Mamey, Babahoyo, Los Ríos, octubre 2018 - abril 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El rinovirus es uno de los principales patógenos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) que afecta principalmente a niños, como es el caso de la rinofaringitis la cual representa uno de los principales motivos de consulta ...